Miss Perú 2016: Milett Figueroa clasificó a la segunda etapa

Pese a la fuerte alergia, la modelo sigue en competencia. Forma parte de las 40 clasificadas

Miss Perú 2016: Milett Figueroa clasificó a la segunda etapa

Milett Figueroa tiene 23 años de edad y sueña con ser Miss Perú Universo 2016. (Foto: USI)

Milett Figueroa aún no ha logrado superar la alergia que padece, sin embargo el jurado calificador del Miss Perú Universo 2016 confirmó esta tarde la clasificación de la modelo a la segunda etapa de la competencia.

Jessica Newton, organizadora del Miss Perú Universo, durante la elección de las 40 candidatas que competirán por la corona que actualmente ostenta Laura Spoya, sostuvo: "El primer jurado calificador clasificó a Milett Figueroa, cosa que le asegura pasar al segundo nivel".

Dijo, además, que la organización esperará hasta fin de mes a Milett Figueroa. "La próxima clasificación (en la que quedarán solo 30 candidatas) será a fin de mes, hasta esa fecha esperaremos a Milett", dijo.

Milett Figueroa podría quedar fuera del Miss Perú Universo. Y es que una alergia ha puesto su participación en duda, por lo que Jessica Newton, organizadora del evento, se ha visto obligada a darle un ultimátum. 

En entrevista con el programa "En Escena", Newton contó que la alergia que, en un principio, brotó en el pecho de la ex integrante de "Esto es guerra" se ha extendido a su espalda, hombros y rostro.

"Los médicos le han pedido que se mantenga al margen de la televisión y los diarios. Ella hizo un esfuerzo presentándose en la conferencia de prensa como una candidata más, pero ha empeorado el cuadro de estrés", explicó Newton, quien dijo que esperará a Milett Figueroa hasta que "el límite de la elección" lo permita, pero que si no se recupera la dejará ir.

"(En Internet) Me dicen ‘eres mala, no la quieres’. No es que no la quiera, porque la quiero le voy a dar importancia a su salud, luego al certamen. Ella va a tener el tiempo que sea necesario, hasta que el límite de la elección lo permita. No puedo sacrificar a las otras candidatas para que ella pueda competir", declaró la ex modelo en su momento.


Tags relacionados

Milett Figueroa

Miss Perú