Miss Perú: Jessica Newton defiende elección de Laura Spoya

"Guardaré a las candidatas unos días antes del certamen para evitar comentarios maliciosos", anunció la organizadora

Miss Perú: Jessica Newton defiende elección de Laura Spoya

Jessica Newton defiende a Laura Spoya. (Fotos: El Comercio)

Pese a su deseo de mantener lejos de cualquier polémica la premiación del Miss Perú Universo 2015, Jessica Newton ahora tiene que responder a las críticas que despertó la elección de Laura Spoya, quien pocos días antes fue vista en un concierto con Renzo Costa, uno de los 21 jurados de la competencia.

Sigue a TV+ también en Facebook

"Laura no tuvo ninguna relación afectiva con Renzo. Ella no debió ir a ese concierto, pero no ha hecho nada para retirarla del concurso" repite Newton. "Aplaudo al jurado que no permitió que la bulla decidiera quién gana y quién no", añade Jessica, orgullosa de la coronación de Spoya.

Y aunque quiere pasar la página, la organizadora de este certamen reconoce que deberá tomar algunas medidas para que una situación similar no se repita. "Las candidatas, al igual que los futbolistas, tienen que estar concentradas. Para el próximo año, las guardaré unos días antes del certamen para evitar comentarios maliciosos", dice Jessica. Ella ahora quiere dedicarse a la preparación de Spoya para el Miss Universo. "Meche Correa está preparando el traje típico y estamos viendo el plato con quinua que preparará Laura en una de las pruebas", dice Jessica.

Newton además recordó que la organización internacional del concurso de belleza está al tanto de las sensuales fotos que ha realizado la recién elegida Miss Perú Universo para publicaciones locales. “La organización de Miss Universo no tiene problemas con los desnudos artísticos de las reinas ni con los videos personales, ellos consideran otros valores”, señala Newton.

Si tiene que hablar de mea culpa, Laura Spoya, Miss Perú Universo 2015, reconoce que se equivocó al ir al tan mencionado concierto en el que se encontró con Renzo Costa. “Jessica me dijo que no fuera, ese fue mi único error, porque creo que sería una falta de educación no saludar a uno de los miembros del jurado”, señala Spoya, de 23 años.

Spoya ha sido presentadora de CMD, ha participado antes en competencias de belleza como Señorita Lima 2010 y Miss International Perú 2010 y hasta hace poco fue presentadora en TV Azteca; sin embargo, reconoce que nunca se había visto en una situación parecida. “Me han hecho ‘bullying’ mediático, me sentí una víctima de las circunstancias”, señala Laura. “Nunca he estado expuesta de esta manera, no me meto en escándalos, no me gusta ese tipo de fama. Lloré tres días seguidos, fue horrible”, añade.

Pero Laura quiere empezar una nueva etapa y se muestra ilusionada cuando habla del Miss Universo, que se realizará en enero próximo, en Colombia. “Lo que me ha sucedido me ha hecho más capaz, para demostrar quién soy yo”, comenta la nueva reina de belleza.