Ed Sheeran, el artista detrás de la canción de "El Hobbit: la desolación de Smaug" [VIDEO]

El joven compositor británico fue elegido por Peter Jackson para hacer la canción principal de la segunda parte de la saga

Fuimos deslumbrados por la nueva entrega de la saga de “El Hobbit”, del director Peter Jackson, pero pocos sabemos quién está detrás de “I See Fire”, la canción principal de “La desolación de Smaug”. Se trata de Ed Sheeran , compositor británico de 22 años, famoso en el Reino Unido.

El encuentro con Peter Jackson fue casual. Ed se encontraba de gira en Nueva Zelanda, la tierra natal del director, quien asistió a su concierto. Luego de su actuación le hizo la propuesta inmediatamente, pues le gustó su show.

Sheeran aprendió a cantar y tocar guitarra desde muy pequeño en la iglesia y saltó a la fama cuando el actor Jamie Foxx lo invitó a tocar una canción en el programa de radio que conduce en Los Ángeles. Cuando lanzó el videoclip de su tema más famoso, ““Lego House”:http://www.youtube.com/watch?v=c4BLVznuWnU “, contó con la participación especial de Rupert Grint, quien interpreta al pelirrojo Ron Weasley en la saga de “Harry Potter”. Asimismo, colaboró con Taylor Swift en varias giras.