Jennifer Lawrence ingresó al Récord Guinness

Actriz obtuvo reconocimiento al ser la heroína más taquillera gracias al rol de Katniss Everdeen en "Los Juegos del Hambre"

Jennifer Lawrence ingresó al Récord Guinness

Jennifer Lawrence. (Foto: AP / archivo)

La ganadora del Óscar Jennifer Lawrence sumó un reconocimiento más a su carrera actoral. Su nombre fue inscrito en la edición 2015 del libro de los Récords Guinness, por ser la heroína más taquillera en una película de acción gracias a su rol protagónico en "Los Juegos del Hambre".

A través de un comunicado de prensa, Guinnes informó que la saga en la que la famosa actriz da vida a Katniss Everdeen ha obtenido, hasta ahora, ingresos de más de 1520 millones de dólares por concepto de recaudación en las salas de cine de todo el mundo.

Solo la película "En Llamas", destaca el texto, generó 854 millones de dólares a nivel mundial, batiendo así todos los records.

Los actores Tom Cruise y Robert Downey Jr. también aparecerán en el libro 2015 por ser las estrellas de cine con mayores ingresos anuales.

La cantante colombiana Shakira también será incluida en la lista de los Récord Guinness por ser la primera artista en alcanzar 100 millones de seguidores en Facebook.