Jennifer Lawrence se convirtió en la Artista del Año

La actriz superó a Miley Cyrus por el título que otorga la agencia Associated Press

Jennifer Lawrence se convirtió en la Artista del Año

La batalla por el título Artista del Año se redujo a la chica en llamas y la reina del perreo. Jennifer Lawrence superó a Miley Cyrus por un voto en la encuesta anual a suscriptores y miembros de la Associated Press para seleccionar al Artista del Año.

Setenta papeletas fueron presentadas por editores y directores de noticias en Estados Unidos. Los votantes debían considerar quién fue más influyente en el mundo del espectáculo y la cultura en 2013.

Lawrence obtuvo 15 votos; Cyrus, 14. Netflix quedó en un cercano tercer lugar con 13 votos por haber alterado el paisaje de la TV con su formato ‘on demand’ y sus exitosas series originales.

Pero Lawrence, quien comenzó el año con un Óscar a la Mejor Actriz, avivó la taquilla como la heroína Katniss Everdeen en ““Los juegos del hambre”“:http://elcomercio.pe/tag/361771/los-juegos-del-hambre y terminó el 2013 con una actuación en ““American Hustle”“:http://elcomercio.pe/tag/439692/american-hustle que le mereció nominaciones a los Globos de Oro. Encantó a fans por doquier con su cándida sinceridad.

Las mujeres han dominado el concurso del Artista del Año. Ganadoras previas del título incluyen a Adele, Lady Gaga, Tina Fey, Betty White y Taylor Swift. Stephen Colbert es el único ganador hombre en los siete años que la AP lleva realizando la encuesta.