Los 10 conductores más excéntricos que la televisión peruana ha soportado

Diviértase recordando los casos más insólitos de presentadores de televisión que hacen historia por su peculiaridad. Como en botica, hay de todo y para todos

Los 10 conductores más excéntricos que la televisión peruana ha soportado

Por Daniel Meza M.

Son únicos en su estilo, pero su existencia le da sabor a la interminable fuente de recursos que es la televisión peruana. Su mérito no es el ráting, menos la cantidad de gente que va a su programa, si no su original y personalísima manera de hacernos divertir y mostrarse diferentes a los otros. Gracias a sus comportamientos ‘freaks’ en muchos casos, podemos hacer este divertido ránking y esperamos que lo disfruten:

1. Angel Ganoza (“El tribunal de la tele”): Arrancamos con fuerza. Nunca se ha visto a un hombre que soporte estoicamente tantos insultos como el pobre ‘Gato’ Ganoza en su programa nocturno el “Tribunal de la Tele”, por canal 11. Al buen ‘pelao’ le llueve todo tipo de agravios y calificativos procaces, callándolo de manera autoritaria e incluso comparando su otoñal calvita con el miembro viril (no se olviden que Bayly pasaba las imágenes todos los domingos). Recontrabusivos. Lo intrigante era cómo hace Ganoza para continuar con su programa con una sonrisa de oreja a oreja. Admiramos su valentía.

2. Jeanette Emmanuel (“Santa Natura”): Con su peculiar estilo de empresaria campechana y pujante, la próspera dueña de la marca de productos naturales Santa Natura, Jeanette Emanuel, se la pasaba hablando de su uña de gato, su maca, su alcanfor, la muña, la chancapiedra, su propoleo y su hoja de coca –guarda– desde cualquier lugar de nuestra variada geografía, y saludando (esto sí que da risa) a sus negros, chinos y cholos. De esta graciosa y atípica manera, la arequipeña de 57 años se ganó un reducido pero fiel público en sus espacios de madrugada en Panamericana promocionando sus productos. Algunos dicen que pagando el espacio, cualquiera. Y pensar que fue candidata a la presidencia de la República por cinco días.

3. Dennis Falvy (“No Negociable”): Este inefable economista que se mostraba como un tenaz defensor de los consumidores en su espacio nocturno en canal 2, parecía estar realmente loco. Aparte de tener ademanes estrambóticos para mandar al corte y popularizar frases ridículas como “camarita por aquí” (original modo de cambiar el ángulo de enfoque), pasó de la moderada fama al escándalo por un lío que tuvo con su ex pareja –tras develarse unos audios en los que insultaba a su ex María Isabel Costa Sánchez Moreno y la amenazaba de muerte–. Qué miedo. Bueno, hoy pocos recuerdan al Falvy conductor.

Bayly se burla de “ademanes” de falvy

4. Alfredo Gonzales (“La tribuna de Alfredo”): Érase una vez un ex dirigente de la ‘U’ que se disfrazaba de Gastón Acurio los sábados por la tarde en RBC televisión. El ex congresista se paseaba semanalmente por restaurantes y huariques –al más puro estilo de “Aventura culinaria”– con la única pero fundamental diferencia de que a Gonzáles se hacía servir el plato “como al pueblo” y no al estilo ‘gourmet’, aludiendo claramente al famoso chef y no del modo más amistoso. Lo cierto es que quien más disfrutaba del espacio –so pretexto de difundir la comida peruana– era el ‘gordo’, que se comía gratis todo lo que le ponían delante. ¿Habrá encontrado su vocación? Guarda con el bobo!

5. Monique Pardo (“Mójate con Monique”): La inconfundible Monique Pardo también tenía un espacio que rompía todos los cánones de nuestra conservadora sociedad a finales de los 90’s; hasta se presentaba como una ‘fresca’ alternativa a los programas dominicales denominados serios. En “Mójate…” del desaparecido 33 UHF, la vedette realizaba todo tipo de entrevistas dándole rienda suelta al erotismo con irreverente estilo. Pasaron por allí personajes de todo tipo: Iris Loza, Polo Campos, Susy Díaz (y su ex Percy Arévalo), Javier Valle Riestra (este último le estampó un insospechado beso, tema que dio para hablar muchos años después). No cabe duda que para Monique, Mick Jagger fue ‘uno más’. ¿Quién se puede dar ese lujo en Chollywood?

6. Julinho (co animador de “Vale la pena soñar” y “Sueltos en casa”): Era el ídolo de Sporting Cristal, querido por su hinchada y con buenas actuaciones en la selección de Oblitas. Pero en lugar de prepararse para ser técnico o fundar su academia como otras figuras del balompié, Julio César de Andrade Moura prefirió pasarse a la farándula y co-animar los programas de la ‘Suavecita’. Era rarísimo ver a un futbolista brasileño co-animar con la ‘Suavecita’ (2005, 2007), y pese a que un gran obstáculo era su marcado ‘portuñol’, su carisma hablaba por él. Le podría dar cátedra a los ‘Roberts’, a los ‘Zancudos’ y a los ‘Conejos’, ya que sin bailar nada (y tampoco sin hablar claramente) fue el pionero de los peloteros en la pantalla chica.

7. Carlos Cacho (“Mil disculpas I”): Hoy está más estandarizado, pero hace algunos años, cuando el polémico maquillador debutaba en televisión (Canal A, ex canal 11, año 2000), era lo más desorbitante que podía haber en cuanto a presentadores de TV se refiere. Las coloridas vestimentas, los inmensos lentes de sol, los llamativos sombreros y cuando no, su desfachatado estilo, se mezclaban con los medidos comentarios de su bellísima compañera gaucha Laura Borlini. Era el tiempo en el que Cacho decía ‘angurriento’ a medio mundo y la ‘chapa’ terminó quedándosela él. Te disculpamos, Carlos.

8. Nicolasa (“Hola Perú”): Nada más extraño que un títere (con cara de abuelita cascarrabias) en la conducción de un programa de televisión. Nicolasa es única en su género: es capaz de hacer todo: conduce, anima, canta, realiza entrevistas, baila, cocina y hasta presenta las marcas auspiciadoras, fuera de que ha sido y es personaje entrevistado por varios medios. No obstante su naturaleza, la ocurrente muñequita de Ángel Calvo se ha vuelto un personaje más que querido en la farándula y la pantalla chica, e infaltable compañera de Lorena Caravedo en su espacio familiar de Canal 7. ¡Larga vida a Nicolasa!

9. El Perro Contreras, voz de Carlos Vilchez en “90 Segundos”: Algunos lo pueden haber olvidado, pero nosotros no. Puede ser el predecesor de Nicolasa (en cuestiones titiriteras) pero este se movía en el campo deportivo. El canino acompañaba a Alex Rissi en la conducción del bloque deportivo de “90 segundos” a mediados de los noventa, y era el único que podía decirle sus verdades a los futbolistas sin que nadie se enoje. Imposible olvidar su frase “Claro pe’ cocherita, claro peee’”, redondeando sus furibundas críticas contra nuestro alicaído balompié. En épocas del montesinismo en la tele, este perro era una buena cortina de humo para ‘pegarle’ con todo a la selección que más cerca estuvo de llegar a un Mundial. Carlos, hermano, te preferimos mil veces de ‘Carlota’.

10. La metiche (“Hola a todos”): Para terminar, otra rareza en nuestra TV es una misteriosa –y casi fantasmal– aparición en el segmento de chismes del programa “Hola a Todos” de ATV conducido por Mathías Brivio. La novedad es que nada menos que una sombra es quien se anima a comentar y chismear ácidamente acerca de las principales noticias novelescas de Chollywood. El personaje, cuya identidad desconocemos, se hace llamar ‘La metiche’ y nunca falta cuando de rajar se trata. Llama la atención su nuevo estilo, sin embargo, aquí creemos que sin dar la cara no vale, ¿o ustedes qué dicen?

¿Quién cree que es el conductor más desorbitante de la farándula?