Las 10 extranjeras que ‘la hicieron linda’ en la farándula local

Llegaron de diversas partes del mundo para conquistar al público peruano con su gracia y talento

Las 10 extranjeras que ‘la hicieron linda’ en la farándula local

DANIEL MEZA
Redacción Online

No son peruanas, pero supieron arreglárselas para triunfar en el mundo artístico y farandulero local. Conductoras, cantantes, modelos, bailarinas y más fueron “importadas” a nuestro país casi probando suerte y encontraron más que eso. Acto seguido, un recuento de las extranjeras que triunfaron y conquistaron los escenarios peruanos.

1. Almendra Gomelsky: Dejó Quilmes y llegó a nuestro país en los 80s por trabajo de su padre. En 1990 nos invitó a subirnos a una nube llamada “Nubeluz” y luego participó en programas infantiles y telenovelas y comerciales de TV (¿recuerdan el de Ripley?). Recién en el 2003 ancló en el espacio de cable “¡Oh Diosas!”, el cual condujo hasta el año pasado. Con dos hijos, hoy es una próspera empresaria de belleza y eventos. ¿Habría hecho todo eso si se quedaba en la Patagonia?

2. Laura Borlini: También de Bs. As., la gaucha arribó animada por su espíritu viajero. Si bien planeaba estar aquí “dos meses”, como lo dijo alguna vez, Michelle Alexander la puso a conducir “Mil Disculpas” junto a Carlos Cacho, y se hizo famosa por su belleza y carisma ante cámaras. Hoy tiene tres hijos y conduce el espacio “Qué tal familia” en Global TV. Toda una señora.

3. Larissa Riquelme: La guaraní se hizo famosa durante el Mundial y desde allí muchos países la quieren invitada. El Perú, cuándo no, compite por ser uno de los mejores anfitriones de la diosa: la recibimos como la estrella número uno del corso de Wong, participó de campañas publicitarias y se paseó por todos los programas de TV. Ahora Larissa prometió llegar el 23 de julio y con “una linda sorpresa”. ¿Será un nuevo desnudo?

4. Paloma Fiuza: Nacida al sudeste de Brasil, llegó en la época que más sonaba el ritmo ‘axe’ con su banda Exporto Brasil. Sus sexys movimientos y bronceado físico le valieron un contrato con “Habacilar” (2004), pero una jugosa oferta se la llevó a Ecuador. Esta vez, regresa “prestadita” por la cadena RTS del país del norte para potenciar “Combate”. Indudablemente, un buen motivo para sintonizar a Gian Piero y Renzo.

5. Verónica Homs: La canaria llegó a nuestro país por amor. Ya estaba familiarizada con magazines, así que ‘rapidito’ ingresó como reportera a “Enemigos Públicos” y a punta de carisma se ganó un espacio junto a Miyashiro en el set. Tras una temporada en el 5, América TV la jaló y hoy, la españolísima conduce junto a Johanna San Miguel. Eso sí, ya quiere casarse pronto con su oculto galán.

6. Luz Marina Ceballos: ‘Lucecita’ nació en la cafetera Pereira (Colombia), y fue modelo –aunque nadie se acuerde- de “Vale la pena soñar”. Su belleza la llevó a Canal 11, donde condujo con Joselito Carrera “La noche del 11”, fiestero espacio en que ganó adeptos con sus más grandes atributos: dos bellas piernas en mini. Lucecita hoy es flamante jale de “El especial del humor” de JB en Frecuencia Latina. Bien por ella.

7. Brenda Carvalho: A diferencia de Fiuza, Brenda vino para quedarse. La rubia de ojos celestes, paulista de nacimiento, también encandiló a medio Perú con Exporto. ¿En qué momento lo dejó? Fue para casarse con un empresario, con quien terminó poco después. Incursionó en la animación infantil, pero hoy se lo pasa fenomenal conduciendo “Qué tal familia” de Global TV y hallando el verdadero amor en su compatriota Julinho. Son tal para cual.

8. Vernis Hernández: Esta cubana pisó nuestro suelo para cantar salsa habanera, brillando a punta de talento. Ingresó a la TV en el 2003, conduciendo “Camino a la fama”, “Tiempo récord” y “Sabadazo”, haciéndose un lugar en el corazón de los peruanos. Hoy trabaja con su arte –es estrella de salsotecas limeñas- y es frecuente invitada del programa “Amor, amor, amor”. Su belleza tiene a mal traer a muchos.

9. Belén Estévez: En Bs. As., donde nació, acaso la ‘chata’ no hizo más –en cuanto a su carrera- que estudiar danza en la escuela del prestigioso Julio Bocca. Después, llegó al Perú en “Astros…” (bluf humorístico) y probó suerte como profesora de ‘pole dance’. Entró a “El gran chongo” de Magaly, y después ganó “El gran show” bailando de lo lindo. Luego, chamba no le faltó: la pegó de niña gritona en “Lima limón” y hoy es estrella de “Vidas Extremas”. La ‘chata’ la conoce.

10. Mercedes Cardoso: Otra linda foránea que llegó de Uruguay por amor. Su hoy esposo, que laboraba en la producción de “Chicha tu madre”, la animó a venir. Se inició como asistente de producción en “Te quiero verde”, pasó a ser una “¡Oh Diosa!” y poco tiempo después conduciría “7 vidas”, espacio de cable que da consejos médicos. Desde este año, conduce en “Cuídate mucho”, presentando testimonios de superación. Ella misma lo es.