Las 10 series internacionales que no deberías dejar de ver en el 2014

Si el 2013 tuvo grandes estrenos y buenas temporadas de series ya consagradas, el año que se viene también promete. Aquí una muestra

DIEGO PAJARES (@Eldiegock)

1.SHERLOCK
Ver el estreno de la temporada 3 de esta miniserie británica será la mejor forma de empezar el 2014. Se estrena el 1 de enero y el 13 llega a Latinoamérica. Un año tuvimos que esperar para disfrutar de esta notable adaptación de la historia del célebre personaje de Conan Doyle interpretado por Benedict Cumberbatch. Falta poco.

2. BETTER CALL SAUL
Al principio dudé, pero tras ver un par de “webisodios” que colgó AMC en su canal de You Tube, Saul me convenció. Al tener a Vince Gilligan detrás de él, este “spin off” de “Breaking Bad” promete.

3. THE STRAIN
Ya hacía falta que Guillermo del Toro venga a poner orden en una televisión infestada de vampiros musculosos y rompecorazones. En su serie, el vampirismo es causado por un virus y los avances e imágenes que circulan en Internet son realmente impactantes.

4. TRUE DETECTIVE
La nueva serie de HBO con Matthew McConaughey y Woody Harrelson no es un promesa, sino un hecho. Con la gran posibilidad que tiene el primero de ser nominado al Óscar por su papel en el filme “Dallas Buyers Club”, el 2014 podría ser su año. Solo por los adelantos podemos asegurar que las actuaciones son notables.

5. 24
A mediados de año la noticia nos sorprendió. Después de más de dos años Kiefer Sutherland vuelve para realizar la novena temporada de su serie más exitosa. ¡Jack Bauer estará de vuelta este 2014, señores!

6. TYRANT
Howard Gordon, el cerebro detrás de ‘Homeland’, nos entregará un nuevo drama sobre terrorismo. Una familia estadounidense se ve obligada a mudarse al turbulento Medio Oriente. Se grabará nada menos que en Tel Aviv.

7. THE LEFTOVERS
Otra serie de HBO. Gran parte de la población de la Tierra simplemente desaparece en una especie de misterioso rapto. La historia no es nueva, pero tiene a Damon Lindelof (uno de los directores de ‘Lost’) detrás. Suficiente.

8. HELIX
Para los amantes de la ciencia ficción también hay. Un equipo del Centro de Control de Enfermedades viaja al Ártico para investigar la posible propagación de un virus. Ronald Moore (“Star Trek” y “Battlestar Galactica”) la produce.

LEGENDS
Lo más resaltante de este drama de espionaje es que cuenta en el papel protagónico con Sean Bean, a quien vimos en la primera temporada de ‘Juego de tronos’. Howard Gordon también tiene que ver con este proyecto.

10. THE LAST SHIP
Basada en el libro de William Brinkley, este drama posapocalíptico dirigido por Michael Bay (“Transformers”) cuenta la historia de los tripulantes de un barco que son los únicos sobrevivientes de una catástrofe mundial.

¿Y tú qué sería internacional esperas con ansias para el 2014