Adolfo Aguilar: "En 'Yo soy’ nos matamos de la risa"

El conductor de TV habla del regreso del programa de imitadores. Cuenta también de sus proyectos en el cine y el teatro

Adolfo Aguilar: "En 'Yo soy’ nos matamos de la risa"

Fernando Armas, Adolfo Aguilar y Ricardo Morán. (Foto: Germán Falcón

ANA VALENZUELA

Han pasado dos años de la primera vez de su debut como conductor de “Yo soy”, pero para Adolfo Aguilar cada vez que sube al escenario del programa de imitadores el vértigo lo vuelve a invadir. Esta noche, que empezará una nueva temporada, la historia no será distinta.

“Estoy feliz porque tenemos una química especial en el equipo, en ‘Yo soy’ nos matamos de la risa todo el tiempo. Además, regresamos con ‘Yo soy’ porque así lo ha pedido la gente”, dice Adolfo acerca de esta nueva etapa, que empezará a las 8 p.m., por Frecuencia Latina.

Hasta ahora solo se sabe que “Yo soy, campeón de campeones” reunirá a los 24 mejores representantes de las 11 temporadas del programa, pero no se ha revelado el nombre de los que han aceptado el reto. Adolfo asegura que tampoco está al tanto, solo espera contar con su competidor preferido.

“Pregunto y pregunto y no me dicen quiénes estarán en esta temporada. Me encantan todos los que han pasado por ‘Yo soy’, pero siempre lo he dicho, soy fan del imitador de Juan Gabriel, me parece excepcional”, señala el presentador.

Cuando le toca hablar de las oportunidades que ha recibido desde que regresó a la conducción en “El último pasajero” (2011), Aguilar solo tiene palabras de agradecimiento con las oportunidades que ha recibido. “Mientras me sigan ofreciendo conducir programas como ‘La banda’ o ‘Yo soy’, yo estaré feliz, me alegra que sigan apostando por mí”, añade.

Cuando se le pregunta si en algún momento se ha confundido al mencionar alguno de los programas que ha grabado en paralelo, Aguilar reconoce que sí ha sufrido un lapsus. “He dicho que estábamos en la final de ‘Yo soy’ cuando estaba en ‘La banda’. Estoy compenetrado con ‘La banda’, pero no puedo sacar de mi cabeza que viene ‘Yo soy’”, cuenta.

CINE Y EL TEATRO
Adolfo también festeja por estos días que ‘Japy Ending, película en la que actúa, se mantenga aún en cartelera. “No esperaba la respuesta del público. Me envían comentarios muy buenos, a la gente le gusta, eso es lo que más contento me pone”, señala el conductor y remarca que la intención de esta cinta no es ganar premios ni ir a festivales de cine. “Solo queremos que el público la pase bien”, añade.

El conductor ahora espera adquirir los derechos de una obra de teatro, que quiere llevar al cine. “Esta adaptación sería mi debut como director de cine. Estoy emocionado y nervioso. No me tiene que ir mal”, comenta Aguilar.

“También queremos hacer otro musical”, expresa Adolfo, quien fue parte del equipo que llevó al teatro “Los locos Addams, el musical”.