"Al fondo hay sitio": los programas que derrotó en siete años

Exitosa teleserie producida por Efraín Aguilar emitirá su capítulo final este cinco de diciembre

"Al fondo hay sitio": los programas que derrotó en siete años

"Al fondo hay sitio" es la teleserie más vista de los últimos tiempos. (Fotos: difusión / archivo El Comercio)

"Al fondo hay sitio” marcó historia en la televisión nacional. A lo largo de sus ocho temporadas fueron muy pocos los programas que en alguna edición lograron superarla en audiencia. Es la teleserie más vista de los últimos tiempos.

Creada y producida por Efraín Aguilar, "Al fondo hay sitio" inició transmisiones en marzo del 2009 por América Televisión. La teleserie narra las diferencias, rivalidades y conflictos entre dos familias totalmente opuestas: los Gonzales y los Maldini.

Al fondo hay sitio” tiene en sus roles protagónicos a Gustavo Bueno, Mónica Sánchez, Erick Elera, Paul Vega, Magdyel Ugaz, Mayra Couto, David Almandoz, Roberto Moll y Laszlo Kovacs.

Además de Yvonne Frayssinet, Karina Calmet, Andrés Wiese, Diego Bertie, Nataniel Sánchez, Carolina Cano y Luis Ángel Pinasco como los Maldini.

Fue en la final de la segunda temporada que "Al fondo hay sitio" alcanzó su mayor nivel de sintonía. Aquella vez la serie tuvo dos horas de transmisión y alcanzó picos de 59,8 puntos de ráting en el segmento A/B y un promedio de 50,7.

En esta nota recordamos algunos espacios con los que “Al fondo hay sitio” se enfrentó en el horario.

"YO SOY"

El programa de imitación y canto de Latina se enfrentó en el mismo horario a la teleserie "Al fondo hay sitio" y solo una vez consiguió superarla en sintonía.  El 2012, la final de la primera temporada de "Yo soy" obtuvo 24,3 puntos de ráting frente a los 21 de la teleserie de Efraín Aguilar.

"HASTA QUE TE CONOCÍ"

La apuesta de Latina basada en la biografía del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, "Hasta que te conocí", no pudo vencer en sintonía a la producción de América TV. El programa de Canal 2 consiguió en su debut 11.7 puntos de ráting y "Al fondo hay sitio" logró 26,2 puntos.

"COMBATE"

En agosto del 2016, el 'reality' de competencias de ATV cambió de horario (8:00 p.m.) y se enfrentó directamente a "Al fondo hay sitio", pero sin éxito de sintonía.

"FATMAGUL"

En noviembre del 2015, cuando emitía sus últimos capítulos, la telenovela turca cambió de horario (8:00 p.m.) y tuvo como competidor directo al imbatible espacio "Al fondo hay sitio". Pese a la buena recepción del público, "Fatmagul" no pudo superar en ráting a la producción nacional.

"LA VOZ PERÚ"

El talent show peruano, producido por Rayo en la botella S.A.C, se estrenó a las 9:00 p.m., pero luego cambió de horario y se enfrentó a "Al fondo hay sitio", sin éxito. "La voz Perú" tuvo en la conducción a Cristian Rivero. El panel original de entrenadores estuvo conformado por Eva Ayllón, Jerry Rivera, Kalimba y José Luis Rodríguez "El Puma

"LAS MIL Y UNA NOCHES"

Si bien es cierto, la telenovela turca no se enfrentó directamente en el horario a “Al fondo hay sitio”, pues se emitió a las 9:00 p.m., alguna vez logró desplazar a la teleserie nacional al segundo lugar del ránking de los programas más vistos de la televisión de señal abierta. El 18 de marzo del 2015, la historia de Onur y Sherezade ocupó el primer lugar con 25,5 puntos de ráting y "Al fondo hay sitio" el segundo con 25,3 puntos.

 
"Al fondo hay sitio" emitirá su último capítulo este cinco de diciembre a las 8:30 p.m. vía América TV.
 
LEE TAMBIÉN EN TV+...
 

Tags relacionados

Al fondo hay sitio