"VBQ" lideró el ráting tras final de "Al fondo hay sitio"

"Ven, baila, quinceañera: Todo por la fama" se estrenó el martes en el horario que dejó "Al fondo hay sitio" tras su final

EN VIDEO: "Ven, baila, quinceañera: todo por la fama" se estrenó en el horario de "Al fondo hay sitio". Los actores fueron presentados en función de gala. (Fuente: América TV)

Tras la salida del aire de "Al fondo hay sitio", América Televisión mantuvo el primer lugar en el ránking de los programas más vistos con "Ven, baila, quinceañera: Todo por la fama", ficción que se estrenó la noche del martes en reemplazo de la producción de Efraín Aguilar.

La segunda parte de la exitosa telenovela producida por ProTV bajo la dirección de Mariana Ramírez del Villar, que debutó en las pantallas a finales del 2015, promedió 27,2 puntos y fue el programa más visto en su día de estreno. Además, mantuvo el promedio que solía hacer "Al fondo hay sitio" en el horario.

En el segundo lugar del ránking se ubicó "Esto es guerra", reality que logró 18,3 puntos en su penúltima semana de competencias del 2016. 

Este fue el ráting del martes 6 de diciembre del 2016:

PROGRAMA CANAL PROMEDIO
1. "Ven, baila, quinceañera: Todo por la fama" América TV 27.2 puntos
2. "Esto es guerra" América TV 18.3 puntos
3. "El regreso de Lucas" América TV 16,4 puntos
4. "La rosa de Guadalupe" América TV 13,4 puntos
5. "Una parte de mí" Latina 13,1 puntos
6. "Se robó mi vida" Latina 12,8 puntos
7. "América Noticias" Latina 10,1 puntos
8. "Amor, amor, amor" Latina 10.4 puntos
9. "América Noticias" América TV 10.3 puntos
10. "Primera edición" América TV 9.6 puntos

 

Como se recuerda, "Al fondo hay sitio" emitió el lunes 5 de diciembre su último capítulo tras ocho temporadas ininterrumpidas en el aire. El episodio promedió 41,3 puntos de ráting. Y aunque fue una cifra elevada, no logró batir el récord que alcanzó el final de su segunda temporada, que hizo picos de 59,8 puntos y tuvo picos de 50,7 puntos en el sector AB.

"Al fondo hay sitio" se estrenó un 30 de marzo del 2009 como sucesora del éxito que había sido "Así es la vida", producción que duró cuatro años en el aire. 

"El estreno de 'Al fondo hay sitio', serie producida por Efraín Aguilar para América TV, no pudo ser mejor: logró 30,5 puntos de ráting promedio, trepó al primer lugar del ránking general y desplazó a 'Magaly Teve' al segundo puesto", relató este diario al día siguiente de su estreno.

Entre los momentos más destacados del final de la serie destacaron la muerte de Isabella, la reconciliación de Grace y Nicolás, el nacimiento de los hijos de Joel y Fernanda y la mudanza de la familia Gonzales a la nueva casa de Francesca Maldini