Aldo Mariátegui a sus críticos: "A estas alturas, nada me afecta"

El periodista contó que en su familia “hay de todo” y dijo que su abuelo José Carlos Mariátegui no se molestaría con él por su ideología liberal

(Video: Canal N)

El periodista Aldo Mariátegui aseguró que si estuviera vivo su abuelo José Carlos Mariátegui, quien fuera fundador del Partido Socialista y difusor de la ideología marxista en nuestro país, no se molestaría con él por sus ideas liberales y, por el contrario, “se tomaría un trago y conversaría”.

“Se tomaría un trago conmigo y conversaría, su abuelo también era fundador de los liberales en las antípodas de el, Francisco Javier Mariátegui, en la familia hay de todo, no creo que se molestaría”, indicó a la periodista Milagros Leiva en el microprograma “Cinco minutos” de Canal N.

El director del diario “Correo” y conductor de “Sin medias tintas” también dijo que hace caso a su abuelo cuando decía “‘hay que meter tus ideas a fondo en lo que escribes’ y yo tengo mis ideas”. “En el Perú se hablaba todo modosito, la izquierda era la agresiva y los liberales éramos las señoritas de la clase”, dijo para explicar el estilo áspero que utiliza.

Ante las antipatías que genera, aseguró que “hace cinco o seis años” dejaron de afectarle las críticas contra él. “A estas alturas ya uno tiene una piel de chancho, nada me afecta”, indicó.