Alfredo Benavides: "Ya quisiera ser amigo de Magaly"

El humorista dice tener una buena relación con la popular ‘Urraca’, pero afirma que ella no es amiga de gente de la farándula

Alfredo Benavides: "Ya quisiera ser amigo de Magaly"

ANA VALENZUELA

Luego de cerrar el ciclo de “Risas y salsa. La nueva generación”, en agosto pasado, Alfredo Benavides no pasó ni un mes lejos de la TV. Primero se sumó a ‘El estelar del humor’ y desde hace unas dos semanas aparece como uno de los coanimadores de “Bienvenida la tarde”. Entusiasmado con esta buena racha, Alfredo cuenta de su experiencia laboral con su hermano Jorge. Habla también de la empatía que ha conseguido al trabajar con Magaly Medina y del unipersonal que quiere poner en marcha.

¿Ha sido sencillo acoplarte a la dupla Laura Huarcayo Vílchez”:http://elcomercio.pe/tag/114809/carlos-vilchez en “Bienvenida la tarde”?
Sí, y estoy contento. Carlos es como un miembro de mi familia y con Laura nos llevamos superbién. Los tres nos divertimos un montón trabajando juntos. No pensé que tan rápido nos complementaríamos frente a cámaras.

¿Estás satisfecho con el ráting que ha alcanzado el programa?
Sí, por supuesto, trabajamos al 1.000%. Esperamos que poco a poco podamos captar al público que en ese horario no estaba acostumbrado a un programa en vivo. Las telenovelas gobernaban las tres de la tarde. Estoy convencido de que poco a poco ganaremos ese espacio. Es un programa muy divertido, que tiene mucho humor y una parte social buenísima.

Sobre los casos de ayuda social, ¿crees necesario que las concursantes usualmente terminen llorando frente a las cámaras?
La gente llora de manera espontánea. Nadie espera que alguien se quiebre, lo que se quiere es ayudarlos. Me parece que ellos se emocionan con las sorpresas que se les presenta en el programa. Laura también se ha emocionado con los casos.

¿Tu participación en “Bienvenida la tarde” no ha afectado tus horarios de grabación en “El especial del humor”?
No porque cuando estamos en el programa, ellos graban secuencias en las que no estamos ni Carlos ni yo. Acaba el programa y nosotros seguimos con la grabación.

Hay gente que cree que tu carrera ha estado siempre a la sombra de la de tu hermano. ¿Tú qué opinas?
Yo sé que Jorge tiene más carrera profesional que yo, él tiene más de 25 años, yo tengo 20 en este trabajo. El tema de sentirme menos u opacado por mi hermano no va conmigo. No hay celos ni nada parecido entre nosotros. Soy feliz con lo que hace Jorge y si él decide que solo tengo que aparecer en una secuencia, lo haré. Siempre he querido trabajar con él, siempre lo he admirado.

¿Te parece que en la televisión se pueden tener amigos? ¿Tú los tienes?
Yo no suelo estar con gente de la farándula. Tengo muy pocos amigos relacionados con la televisión, entre ellos, Manolo Rojas, Fernando Armas y Arturo Álvarez. Tengo compañeros de trabajo y los quiero mucho, pero mis amigos son contados con los dedos de las manos.

¿Magaly Medina no es tu amiga?
Magaly no es amiga de nadie de la farándula. A mí me encantaría ser su amigo, pero ella tiene su posición.

Pero sí pueden ser buenos compañeros de trabajo…
Eso sí, nos llevamos bien. Creo que Magaly se siente cómoda cuando yo voy a su programa, es importante que se dé esa química. Ella me trata bien porque no me he portado mal todavía. Hay gente que se ha panudeado diciendo que Magaly es su amiga y que por eso no lo sacan y luego salen bien ampayados.

¿Qué planes tienes para el próximo año?
Me gustaría hacer un unipersonal. Hace un tiempo estaba preparando hacerlo, estaban involucrados mi hermano Cristian y Jorge, pero quedó en ‘stand by’ por un tema de tiempos y luego por lo que pasó con mi hermano Cristian [falleció]. Quiero retomarlo en el 2012.

¿De qué tratará?
Me gustaría decir todo lo que le pasa a un gordito, las dificultades, retos, frustraciones y sueños que tenemos los gorditos y que mucha gente no los entiende. Será muy personal.

*HERMANOS
Jorge y Alfredo apostaron por hacer reír a la gente*
Hijo de Alfredo Benavides y Cecilia Gastello, Alfredo siguió los pasos de su talentoso hermano, Jorge, quien apareció por primera vez en la TV en “Trampolín a la fama”. Tiempo después, Alfredo haría sus pininos en “Risas y salsa”, continuaría su carrera en distintos programas como “Risas en América” y “Astros de la risa”. Luego se uniría a Manolo Rojas para poner en marcha “Risas y salsa. La nueva generación”, proyecto que fue cancelado en agosto pasado en Canal 5. Al poco tiempo, el imitador se sumó al equipo de “El especial del humor”.