"América Kids" ahora será un programa concurso

El espacio infantil de Canal 4 cambia de formato, el cual será conducido por los ya conocidos Ximena Hoyos, Alejandro Roca Rey, Valeria Flores, Dayana Reátegui y Derek Fray

"América Kids" ahora será un programa concurso

Todo comenzó como jugando: la idea de ‘América Kids’ era representar un canal de televisión manejado por niños, mostrando sus luchas y relaciones detrás de cámaras. Pasó el tiempo y los niños crecieron, les cambió la voz y la adolescencia llegó a sus vidas. Esto significó, más que una desventaja, una oportunidad. Nació entonces “América Kids: La akdemia”, en el cual, además de desarrollar la historia de los ahora adolescentes conductores de un canal de televisión, se incluyó una ficción que mostraba cómo ellos debían pasar ciertas pruebas para llegar a conducir los programas en su canal. Esto, sin embargo, está a punto de cambiar. Desde este sábado, “América Kids” será lanzado nuevamente como un programa en vivo de entretenimiento para niños, mientras que “La akdemia” continuará mostrando, en la ficción, cómo un grupo de jóvenes lucha por mejorar sus talentos y busca permanecer en la serie. “‘América Kids’ será conducido por cinco niños locos. Se realizarán concursos vía telefónica, a través de la web y en vivo, en el set, con niños que asistan al estudio a participar”, adelanta Fabiola Arce, productora del programa.

Los encargados de conducir este espacio serán Ximena Hoyos, Alejandro Roca Rey, Valeria Flores, Dayana Reátegui y Derek Fray. Las tres chicas del grupo son ‘egresadas’ de “La akdemia”. “Ahora se dedicarán exclusivamente a conducir ‘América Kids’. De esta manera, en ese programa estarán los más pequeños, mientras que en ‘La akdemia’ continuarán los mayores”, explica Arce.

Entre las novedades que presentará el espacio infantil, que se transmitirá los sábados de 10:30 a.m. a 12 m., se incluye mucho más trabajo de campo. “Los chicos saldrán a la calle con un camarógrafo y realizarán notas graciosas con la gente. También grabaremos comerciales originales y presentaremos los ‘bloopers’ más graciosos del programa anterior. La idea es convertir ‘América Kids’ en un programa de entretenimiento conducido por niños, en donde cualquier chico pueda asistir y participar”, comenta la productora.

Tanto Ximena Hoyos como Valeria Flores y Dayana Reátegui dejarán entonces “La akdemia” y pasarán permanentemente a formar parte de la conducción de “América Kids”. Alejandro y Derek reaparecerán después de dejar por una temporada el programa.

Fabiola Arce es enfática al momento de hablar de la continuidad de los chicos en cada programa. “No todos se quedarán. En ‘La akdemia’, por ejemplo, solo algunos continuarán el próximo año”, afirma.

Lea más de la nota aquí.