Las novedades que prepara América TV para el 2012

Un homenaje a Roberto Gómez Bolaños y los espacios de Gisela Valcárcel y Johanna San Miguel se anunciarán este domingo

Las novedades que prepara América TV para el 2012

ANA VALENZUELA

La carrera de los canales de TV por proponer en el 2012 una programación atractiva ya empezó y el primero en dar a conocer qué alista para el próximo año es América TV. En una edición especial –que se verá este domingo, a las 8 p.m.–, se anunciará entre sus principales apuestas a “América celebra a Chespirito”, el programa especial dedicado al célebre comediante. Además, figuras como Gisela Valcárcel, Johanna San Miguel y Raúl Romero harán un balance del año que se va.

“En enero, se empezará el cásting de adultos y niños para elegir al mejor imitador de Chespirito y al experto en Roberto Gómez Bolaños que nos representará en el programa especial que se realizará en México. Queremos que vaya un excelente representante del Perú; los productores mexicanos confían en el talento de los peruanos”, adelantó Jaime Mandrós, encargado del concurso en nuestro país. Este certamen permitirá a dos peruanos ganar 50 mil dólares en México.

“América celebra a Chespirito”, que se realiza a propósito de los 40 años de “El Chavo del ocho”, contará con la participación de más de una docena de países y se transmitirá en el Perú por América TV en marzo.

¿QUIÉNES SE QUEDAN?
El programa de este domingo también incluirá un breve balance del trabajo realizado en el 2011 por figuras como Gisela Valcárcel, Johanna San Miguel y Raúl Romero. “Se dará una referencia de nuestros mejores y peores momentos en el 2011 en la TV. Es algo muy breve, solo treinta segundos”, comentó Romero, quien aclaró que él no hizo ningún anuncio de lo que realizará en el 2012 en la televisora, tal y como ha sucedido con otras figuras del canal.

“Los que tienen claro y definido para el 2012 lo habrán dicho. Yo prefiero no decir nada. Mi decisión sobre mi futuro laboral la anunciaré la segunda quincena de enero”, señaló Romero.

NUEVOS CONTENIDOS
Por otro lado, América TV prepara el programa “¿Dónde estás?”, el cual sería conducido por Paul Vega y transmitido los sábados a las 11 de la mañana, según fuentes allegadas al canal. El nuevo espacio abordará casos de personas desaparecidas en diferentes puntos del país.

Asimismo, a partir del sábado 28 de enero el canal transmitirá “¡Q’Viva! The Chosen”, el ‘reality’ de talentos de Jennifer López.