Las diez villanas más bellas de la televisión peruana

Hermosas & Malvadas: Úrsula Boza, Denisse Arregui o Cecilia Brozovich son algunas de las actrices que interpretaron a mujeres tan malévolas como hermosas en la TV local. ¿Cuál de ellas es su preferida?

Claudia dispara a Peter en \"Al fondo hay sitio\".

Por: Daniel Meza M.

No hay mujer más venenosa que una típica villana de telenovela: se dedican a hacer la vida imposible a los chicos buenos de la historia, arman planes maquiavélicos, destruyen matrimonios, roban parejas, sustraen dinero y asesinan sin piedad.

No obstante, se puede ser ruin y bella al mismo tiempo. Las auténticas malas de la película saben muy bien cómo utilizar su irresistible físico para deshacerse de los incautos y así consumar sus más oscuros propósitos.

A continuación, un repaso de las diez villanas más sexys de la televisión peruana:

1. Claudia Zapata (Al fondo hay sitio, 2010): Es la villana del momento y, probablemente, la mujer más odiada del Perú. Úrsula Boza encarna a una mujer con ‘mirada de tiburón’ que cumple todo lo que se propone, sin importar a quién atropelle en su camino. No tuvo reparos en engatusar a dos gerentes para apropiarse de la empresa de Francesca Maldini (Yvonne Frayssinet). Tampoco le tembló el dedo al disparar al mayordomo Peter Mckey (Adolfo Chuiman). Por ahora está en la cárcel, pero ha prometido venganza. ¡Qué miedo!

2. Amanda Rojo (Los Exitosos Góme$, 2010): Un excelente papel el que protagoniza Denisse Arregui. Es elegante y cínica, calculadora y fría, sensual y malvada; sin duda que en su carácter déspota radica la sensualidad de esta malvada. Manipula mejor que nadie en la teleserie de Frecuencia Latina que acaba el próximo lunes 20. Es la mano derecha de Franco Andrada (Alberto Ísola), propietario del canal Mega Noticias. Se encarga de urdir la farsa de reemplazar a Martín Gómes por Gonzalo Guerra (ambos Diego Bertie), engañando a Tomás Andrada (Cristian Rivero) y a Sol Gómes (Gianella Neyra).

3. Diana (La Gran Sangre II, 2006): La actriz argentina-peruana Camila Mac Lennan interpretó a esta sensual mujer que lideraba la banda de “Las diosas malditas”, que integraban sus no menos encantadoras compinches Venus (Katerina D’Onofrio) y Medusa (Erika Villalobos). Diana planifica todos los crímenes de este grupo de sofisticadas malhechoras, y tiene contacto con el crimen organizado japonés. Lucha contra los justicieros Dragón (Carlos Alcántara), Mandril (Pietro Sibille) y Tony Blades (Aldo Miyashiro). Para ella, apretar el gatillo era como mascar un chicle.

4. Magaly Muzzo, la ‘Gata’ (Obsesión, 1995): La sensual ‘Gata’, Cecilia Brozovich, conquistó a todos los peruanos con esa belleza iluminada por sus inmensos ojos verdes. Su papel es de una de las chicas que participan en una producción de Leonardo Ratto (Diego Bertie) y aprovecha sus encantos para convencer al director de que le otorguen el papel principal. La ‘Gata’ no tiene reparos en pasar por encima de la novia de Leonardo, Rita Reynoso (Gianella Neyra). Miau.

5. María (Vírgenes de la cumbia, 2005): Interpretada por Marisela Puicón , María es una iquiteña encantadora y muy atractiva que integra la banda de Mágico Gonzáles (Toño Vega). Destaca entre las ‘vírgenes’ por su experiencia, aunque también siembra la discordia. Una de sus maldades es encandilar al novio de Guadalupe (Carolina Infante, la popular ‘Rica Miel’) y ser descubierta in fraganti con él. Tras ser echada del grupo, es convocada por la productora rival de Mágico (Tatiana Espinoza) para formar el grupo rival “Las diablitas del sabor”. Música, venganza y sensualidad son los puntos altos de esta guapísima actriz.

6. Úrsula (Esta sociedad, 2006): Pese a tener un papel secundario en la serie que protagonizan Jason Day y Bruno Ascenso, Anahí de Cárdenas interpreta a la típica chica popular de la escuela: deseada por todos, líder de su grupito, un poco cándida pero muy atractiva. Apenas ‘Uchi’ percibe que su notoriedad está en peligro, ataca. Disfruta de ridiculizar a Mirkala (Gisela Ponce de León), una chica que no pertenece a la alta sociedad limeña por haber vivido en el extranjero y que llama la atención por su facha liberal.

7. Claudia Menchelli (Carmín, 1985): Interpretada por la actriz Lourdes Berninzon, es la hermosa tía de Fiorella Menchelli (Patricia Pereyra), la chica más popular de su escuela. Claudia tiene una relación con el profesor de Historia del Arte de su sobrina, Mariano Tovar (Roberto Moll). Pero Claudia empieza a odiar a Fiorella desde que se da cuenta de se ha enamorado de Tovar y que es correspondida. A partir de allí, hace todo lo que está a su alcance para separarlos. ¿Quién dijo la maldad tiene ojos negros?

8. Margarita (Eva del Edén, 2004): En esta producción ambientada en la época del Virreynato, Milene Vásquez encarna a una mujer oportunista y ambiciosa que se hace llamar “Marquesa María Elena”. Llega a la Ciudad de los Reyes vestida de noble, con el propósito de ser la gobernadora. Para ello seduce a Roldán de Astorga (Diego Bertie) y a su padre, el conquistador Amador de Carrasco (Carlos Cano). Pero Margarita odia a Eva de Palomino (Mónica Sánchez) porque Roldán se enamoró de ella. La llega a acusar de bruja ante la propia Inquisición.

9. Elvira Fuentes (Natacha, 1990): La venezolana Hilda Abrahamhz se hizo conocida en nuestro país con su malévolo personaje. Elvira era rica, joven y bellísima. Era la pareja del adinerado Raúl Pereyra (Paul Martin), hijo de una familia de la alta sociedad limeña. Pero Elvira detestaba a Natacha, una humilde provinciana que era la empleada doméstica de su pareja. Siempre la humilló, la maltrató y la insultó, sin saber que Natacha cautivaría a Raúl. El duelo de venezolanas mantuvo en vilo a la teleaudiencia nacional, hasta que triunfó Maricarmen Regueiro (Natacha).

10. Isabella Ricci (La mujer de Lorenzo, 2003): Es una mujer madura, sexy y concentrada en lo que pretende de la vida. La caracteriza la sensual actriz Andrea Montenegro. Llega del extranjero para vengarse de Lorenzo Almeida (Guillermo Pérez), su ex novio, quien la dejó por casarse con su actual esposa, Laurita (Carolina Tejera). Isabella seduce a su ex e intenta adueñarse de su empresa. Mala por dónde se la mire, pero bellísima de pies a cabeza.

Opine: ¿Cuál es su villana favorita?