Empresa peruana lanza figura de colección de El Chapulín Colorado

Hoy en Mi Empresa: Organa Coleccionables se propuso fabricar con la licencia oficial una figura de colección del personaje de Chespirito. Ya está terminado y de venta en Lima

(Video: Julio Escalante)

Rómulo Quelopana y Ana María Salas son una pareja de fanáticos de las figuras de acción. Ellos tienen desde hace seis años la tienda Organa Coleccionables, en el Centro Comercial Arenales, y son distribuidores de diversas marcas. Pero hace ocho meses Rómulo tuvo la idea de pasar a otro nivel: fabricar por primera vez una figura con su marca. Y pensó en El Chapulín Colorado, un personaje de la cultura popular que no tenía una figura de estas características.

Organa Coleccionables recurrió a un fabricante en China para diseñar un prototipo de la figura y un escultor peruano le dio la expresión buscada para la cara del personaje de Roberto Gómez Bolaños . En ese tránsito se tuvo que gestionar la licencia oficial de Televisa para comercializar el producto en el Perú.

Se han fabricado hasta el momento mil figuras y quizá se llegue a tres mil. Por ahora se vende en Organa Coleccionables a 90 soles pero ha comenzado su distribución en otras tiendas. “La proyección es llegar, con una nueva licencia, a vender en otros países de Latinoamérica”, dice Ana María Salas.

Lea el resto de la historia en la edición de hoy del suplemento Mi Empresa.

ADEMÁS, EN MI EMPRESA – ¿Cuáles son los retos que presenta gestionar un negocio estacional? – La Divina Empanada, una cadena con proyección de crecimiento en centros comerciales.