Estos son los artistas peruanos que triunfan en el extranjero

En Hollywood, Broadway, en los Premios Óscar actores, bailarines y músicos nacionales dejan el nombre del Perú bien en alto

Estos son los artistas peruanos que triunfan en el extranjero

Nuestros compatriotas no dejan de ser noticia y conseguir triunfos en el extranjero. El talento peruano sigue escalando aquellas esferas del arte que hasta algunos años parecía imposible alcanzar, y que hoy, más de un peruano se puede jactar de haber llegado. El último domingo, el sonidista Justin Moshkevic obtuvo un Grammy gracias a su trabajo en MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends y así como él, Silvana Arias, el guitarrista Ramón Stagnaro, el bailarín Víctor Rojas y el actor Marco Zunino, vienen saboreando el éxito y haciendo que lo imposible se haga realidad.

JUSTIN MOSHKEVICH
El pasado 10 de noviembre de 2011 el Perú celebró que Gian Marco Zignago se alzara con un Latin Grammy a mejor álbum cantautor, sin embargo, él no fue el único peruano que ganó un premio esa noche. Justin Moshkevich colaboró para que la agrupación ‘Los Tigres del Norte’ vencieran en su categoría.

Pero todo no quedó ahí, el último domingo el sonidista peruano se hizo del Grammy gracias a su trabajo en “MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends”. Este disco ganó en la categoría Mejor Banda/ Álbum Norteño.

VÍCTOR ROJAS
Cuando apenas tenía siete años, el actor y bailarín viajó con sus padres a Estados Unidos con la esperanza de labrarse en el extranjero un futuro mejor. Desde entonces, Víctor Rojas ha venido saboreando el éxito. Ha participado en taquilleras películas como “Te puede pasar a ti” con Nicolas Cage y en “Honey” con Jessica Alba, además de “Precio a pagar” y “El príncipe de Central Park”.

Su talento como bailarín también le ha dado a Víctor grandes satisfacciones. Ha integrando el elenco de baile de Janet Jackson, de Spice Girl, Jennifer López y ha acompañado a Lady Gaga en Telephone, Love game entre otros temas, además de presentaciones.

SILVANA ARIAS
La actriz que radica en Estados Unidos debutó en la pantalla grande con el filme “Las Ángeles”. La joven peruana es actualmente un rostro conocido y popular en producciones estadounidenses, como “Karen Sisco” y “The Trip”, y en más de una oportunidad grabó en el unitario de Telemundo para la teleserie “Decisiones”. En 2010 hizo un cásting para participar en la serie Los Angeles de Charlie, estuvo cerca de conseguir el papel pero, lamentablemente, la actriz estadounidense Minka Kelly le arrebató el personaje.

Actualmente, Silvana se alista para crear su propia película que marcará su debut como productora.

RAMÓN STAGNARO
El peruano ha logrado posicionarse como uno de los guitarristas más buscados por artistas de todo el mundo para participar en sus discos, gracias a su versatilidad, talento y esfuerzo. A lo largo de su trayectoria como guitarrista Stagnaro ha colaborado en los discos de más de 200 artistas, entre ellos, Plácido Domingo, Mercedes Sosa, Armando Manzanero, Luis Miguel, Ricky Martin, Juan Gabriel, Julio y Enrique Iglesias, Christina Aguilera, Yanni, Celine Dion, Kenny G, Josh Groban, Johnny Mathis, Andrea Bocelli y Shakira, por mencionar solo algunos.

En 1989, estaba tocando la guitarra en un estudio donde lo escuchó por casualidad uno de los productores de Roberto Carlos y lo invitó a grabar una canción. La canción “Si me dices que ya no me amas”, del álbum “Sonríe”, del cantautor brasileño, marcó el inicio de un nuevo trayecto en el recorrido musical de Stagnaro. Logró conocer a George Benson y a otros grandes músicos y ahora participa cada año en un promedio de 20 discos de diferentes artistas, además de incontables comerciales de televisión. Su talento también puede escucharse en películas de Hollywood como El Zorro y Sex and the City. Ha trabajado además con el galardonado músico argentino Gustavo Santaolalla.

MARCO ZUNINO
Finalmente, Marco Zunino debutó este año en la meca de los musicales con “Chicago”. De esta manera, Marco Zunino se convirtió en el primer latinoamericano en protagonizar esta obra, que es considerada la más repuesta en las salas de Broadway.