Fernando Armas: "En 'Yo soy' ganará el más humilde"

El jurado advierte que la calificación será aún más rigurosa en la nueva temporada que arranca mañana

Fernando Armas: "En 'Yo soy' ganará el más humilde"

El jurado: Fernando Armas, Maricarmen Marín, Katia Palma y Ricardo Morán. (Foto: Frecuencia Latina)

ANA VALENZUELA

En “Yo soy, campeón de campeones” no hay lugar para los errores. Al menos, eso es lo que asegura el jurado Fernando Armas, quien junto con sus compañeros se encargarán de elegir al ganador de la temporada especial que empieza mañana, a las 8 p.m.

“El criterio será más riguroso para calificar a los concursantes, que ya tienen ahora una trayectoria en el escenario. Cualquier comentario puede afectar el ego de alguno de ellos, que ya se siente una estrella. Por eso yo creo que ‘Yo soy’ lo ganará el más humilde”, señala Fernando, quien asegura que habla desde su experiencia.

“A mí también me ha pasado, que creemos que tenemos algo ganado, nos dejamos un poco, creemos que todo es perfecto, pero ahora entramos a competir y todo empieza de cero”, señala. “Esto ya parece campaña política, en octubre se conoce el ganador de ‘Yo soy’, él será el alcalde de Lima [ríe]”, añade en clara alusión a la coyuntura política que se comenta en medios.

LA PROMESA DE VOLVER
Fernando no niega que lo sorprendió el llamado para ser parte de “Yo soy, campeón de campeones”. Se suponía que el programa de concursos ya se había despedido definitivamente. “Lo único que agradezco es que me han dejado ver mi Mundial Brasil 2014 tranquilo. Justo antes de que se jugase la final me avisaron que empezaría una nueva temporada de ‘Yo soy’, esta vez en su versión ‘Campeón de campeones’”,  expresa Armas. “Por volver a ‘Yo soy’ dejé de lado otra propuesta para hacer televisión,pero hay que entender que en este negocio todo es cíclico”, añade.

Respecto a las propuestas que ha dejado en el camino, Armas asegura que una de ellas tiene que ver con una propuesta para un programa de humor. “Uno tiene que ser cauto, tengo el programa de radio y el show en la Estación de Barranco. Es cierto que si dejo la televisión, se va la mitad de mis ingresos, pero uno no puede estar esperanzado en que vivirá de eso toda la vida”, señala el humorista.
 
Sin embargo, Armas no niega que en octubre, luego de que termine esta etapa de “Yo soy”, volverá  a buscar nuevas alternativas televisivas. “Luego de que termine ‘Yo soy’, otra vez me tendré que pasear por todos los canales de televisión para ver otras posibilidades”, señala Fernando sin poder esconder su entusiasmo de encontrarse mañana en el set con Maricamen Marín, Katia Palma y Ricardo Morán.