Fiorella Rodríguez quiere más tiempo para actuar

Tras dejar la posta del bloque de espectáculos ‘América noticias’ a Silvia Cornejo, la actriz habla de sus proyectos

ANA VALENZUELA (@annavach)

Si de algo está convencida Fiorella Rodríguez es de que este año quiere continuar su carrera como actriz. Por eso, cuenta la conductora, decidió alejarse del bloque de espectáculos de ‘América noticias: Edición del mediodía’. “En el 2013, volví al teatro luego de 10 años, esto hizo que surjan nuevas propuestas para actuar y las quiero tomar. Hace tres meses, hablé con mis compañeros del mediodía y entendieron que mi sueño es seguir actuando”, dice Fiorella.

“Siempre repito que soy muy pilas, pero el cuerpo no es una máquina. Hace algunos meses estaba en los dos noticieros, filmando ‘Loco cielo de abril’ y en temporada de Los locos Addams , cuando llegaba a mi cama no entendía cómo había hecho mi día”, añade.

Rodríguez además dice que no habría podido cumplir con su recargada agenda el año pasado sin la ayuda a Silvia Cornejo, quien ahora tomará su lugar en el noticiero de mediodía de Canal 4. “Silvia ha sido muy generosa conmigo. Muchas veces ha venido de las playas del norte del país para reemplazarme en el noticiero”, cuenta.

Una orgullosa Fiorella cuenta también que en el primer semestre de este año llegará al cine ‘Loco cielo de abril’ y ‘Japi Ending’, producciones que marcan su regreso al cine luego de su rol en la cinta peruana “Talk Show” (2006). “En ‘Japi Ending’ soy una loca suicida que ante el anuncio del fin del mundo, quiere matarse. En ‘Loco cielo de abril’ encarno a una chica que empieza a vivir cuando le dicen que se morirá. En su camino, encontrará al personaje que interpreta el actor chileno ‘Ariel Levy’:http://elcomercio.pe/tag/481468/ariel-levy”, cuenta
La conductora del bloque de espectáculos de ‘Primera edición’ cuenta también que desde hace cuatro años dejó el cigarrillo ahora usa uno electrónico que no tiene nicotina. Asegura que está cansada de hablar de su delgada figura.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de ‘El Comercio’.