García: “‘Chelita’ es la novia que todos hubiéramos querido tener”

El Presidente de la República llegó al Teatro Canout para brindar sus condolencias a la familia de Analí Cabrera

En medio de gran cantidad de periodistas, el Presidente Alan García llegó a las instalaciones del Teatro Canout donde se realiza el velorio de la fallecida Analí Cabrera para ofrecer el pésame a la familia de la actriz.

“Se ha ido una gran artista y al mismo tiempo una gran luchadora que ha dejado constancia de su vida artística. Demostró coraje humano luchando por la vida en estos últimos años”, refirió el presidente.

“El Perú debe mucho a Analí Cabrera por su simpatía y bondad. Los personajes que representó sintetizan el alma popular de nuestro país. Ella fue como la segunda novia de todos los peruanos. ‘Chelita’ fue la novia que todos hubiéramos querido tener”.

Además, el mandatario resaltó el trabajo de Analí en su interpretación de ‘Graciela Muchotrigo’, la secretaria en el sketch “El Jefecito” de “Risas y Salsa”: “Junto a ‘El Jefecito’ y ‘Felpudini’, ‘Chelita’ nos dio sano esparcimiento y gran aporte a la cultura popular. Quiero reiterar que junto con su simpatía y sus dotes como actriz y vedette, ha dado muestras de calidad humana”.

“Esa simpatía, ese afán de recreación sana, esa picardía tan criolla y peruana, son una lección para todos nosotros”, finalizó.