Keira Knightley protagoniza anuncio contra la violencia de género

La actriz colabora con la campaña que busca sensibilizar a la población sobre la dimensión social del maltrato doméstico

Solidaria. Keira Knightley protagoniza una campaña que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la dimensión social de la violencia de género.

La actriz británica Keira Knightley es la protagonista de la última campaña publicitaria lanzada hoy en el Reino Unido con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la dimensión social de la violencia de género. En los apenas dos minutos de duración del anuncio, se puede ver a la protagonista de "Piratas del Caribe" siendo golpeada por su pareja tras regresar de un rodaje. El anuncio, dirigido por el cineasta británico Joe Wright ("Atonement"), concluye preguntando al espectador si no es hora ya de que alguien grite "¡corten!". Knightley aseguró que quería formar parte de esta campaña porque, a pesar de que rara vez se oiga hablar de ello, "la violencia doméstica tiene lugar en todas las capas de la sociedad". La iniciativa parte de la organización de apoyo al colectivo femenino "Women's Aid", que señala que cada semana dos mujeres mueren como consecuencia de la violencia machista. La consejera delegada de esta ONG, Nicola Harwin, manifestó su esperanza de que esta campaña "sensibilice a la población" y "haga ver a las víctimas y a sus familias que tienen un apoyo ahí fuera".