Laura Huarcayo: "Hacemos televisión blanca y tenemos ráting"

Conductora de TV habla del reto que significa para ella conducir ‘Dilo cantando’. Además, defiende los cambios en ‘Bienvenida la tarde’

Laura Huarcayo: "Hacemos televisión blanca y tenemos ráting"

BEATRIZ REJAS GARCÍA

Laura Huarcayo tiene dos motivos para celebrar. El primero es porque desde el sábado 23, a las 7 p.m., asumirá la conducción de ‘Dilo cantando’, un espacio en el que los participantes contarán sus historias de amor, decepción, melancolía y esperanza a través de una canción generando un ambiente cargado de emociones.

La segunda razón que alegra a Laura es la acogida que tiene Bienvenida la tarde: la competencia, desde que se convirtió en un ‘reality’ en el que los equipos El Pelotón y La Brigada se enfrentan en retos físicos. Pese a algunas coincidencias, Huarcayo niega haber copiado a ‘Combate’. También aclara que no permitirá excesos en el concurso.

¿Cómo se dio la propuesta para conducir “Dilo cantando”?
Carol Ríos [la productora] me habló del programa y me gustó la idea de conducir un espacio en el que el participante cuente una historia a través de una canción. Esta es una gran oportunidad para aprender, para sentirnos identificados con los concursantes que no necesariamente serán adultos o estarán en el Perú.

¿Será un concurso?
No habrá competencia ni se lucha por un premio. La intención es sorprender a alguien, generar emociones. Queremos demostrar que las cosas suenan mejor cantando. La idea del programa es unir a las familias y encontrar soluciones a algunos problemas.

¿Tiene un formato parecido al del recordado “Vale la pena soñar”?
Sí, es muy parecido, pero todo girará en torno a la música.

¿Y tú también cantarás?
[Risas]. Creo que sí, no canto muy bien, pero lo importante es que uno se sienta bien haciéndolo. No se necesita ser una buena cantante para transmitir algo por medio de una canción.

No estarás sola en la animación…
Estaré con Luigi [Monteghirfo], él se encargará también de realizar algunas sorpresas fuera y dentro del estudio. Nos contará algunas historias. Lo he conocido recién, me parece que es muy encantador. Está con muchas ganas de empezar este proyecto.

¿Este será un gran reto para ti?
Sí, y se me presenta en el mejor momento porque le está yendo muy bien a “Bienvenida la tarde: la competencia”. A nosotros nos costó mucho darnos cuenta cuál era el público de tres a cinco de la tarde, pero este año la estamos pasando bien y nos divertimos. Hacemos televisión blanca y tenemos ráting. Creo que no hubiese aceptado la propuesta [de “Dilo cantando”] si es que “BLT” no hubiese agarrado un rumbo, porque siento que tengo un compromiso. Se está consolidando y eso es muy importante.

Lee la entrevista completa en la edición impresa de El Comercio (Luces C4).