Lúcar negó que cambios en "Punto Final" se deban a coyuntura electoral

El director del programa dominical aclaró que fueron cuatro los profesionales separados y no nueve como se especuló

Lúcar negó que cambios en "Punto Final" se deban a coyuntura electoral

Nicolás Lúcar salió al frente para aclarar que debido a una necesaria reestructuración, cuatro periodistas fueron separados de Punto Final.

Tras descartar que hayan sido nueve los profesionales que dejaron de integrar las filas del programa dominical de Frecuencia Latina, Lúcar confió a elcomercio.pe que efectivamente, el productor periodístico, Eduardo Posadas, y los reporteros Renzo Madrid, José Carlos Tapia y Mabel Huertas, ya no forman parte de su equipo.

“‘Punto Final’ ha renovado contrato por tres años con Frecuencia Latina, cosa poco común en los programas periodísticos, lo cual es una muestra de confianza y de relación cordial con la empresa. Lo que ha pasado, la separación de cuatro periodistas, y no nueve, es un proceso normal de reestructuración”, señaló Lúcar.

Aclaró, además, que el fin de los cambios en “Punto Final” es pelear el primer lugar con “El estelar del humor”. “Cuando hacíamos ‘Día D’ peleábamos el primer lugar y ahora que estamos haciendo ‘Punto final’ peleamos también el primer lugar, primero con ‘Cuarto poder’ y ahora con el programa de Carlos Álvarez que es un buen programa. Volvemos al aire el 12 de junio después de las elecciones y lo haremos con un programa altamente competitivo para ganarle a Carlos que es un genio del humor”, remarcó.

De otro lado, descartó que detrás de la separación de los cuatro periodistas haya una motivación política. “Eduardo Posadas es una excelente persona, es un buenísimo productor pero necesitamos otro perfil para lo que estamos haciendo. Alguna gente ha tratado de plantear un tema político, y eso no es cierto, me parece irresponsable que se piense así. Esto no tiene nada que ver con la política, tiene que ver con el producto que vamos a hacer, que tiene que ser competitivo para ganarle a la competencia”, subrayó.