Martin Scorsese quiere dirigir una película sobre Frank Sinatra

Todavía no hay actor designado para encarnar al actor y cantante, pero ya se afirma que Leonardo Di Caprio tendría la opción más clara

Al cine. La vida de Frank Sinatra sería llevada a la pantalla gigante bajo la dirección de Martin Scorsese. Aquí los vemos cantando el recordado tema “My way”

El laureado director Martin Scorsese planea dirigir y producir un filme sobre la vida de "Ol' Blue Eyes", el cantante y actor Frank Sinatra, informa la revista "Variety". Universal Pictures y Mandalay Pictures se hicieron con los derechos sobre la vida y la música de parte de Frank Sinatra Enterprises tras dos años de negociaciones, dijo a la publicación la presidenta de Mandalay, Cathy Shulman. Phil Alden Robinson, autor en 1989 de "Field of Dreams", está escribiendo el guión, pero por el momento no hay actor designado para encarnar a Sinatra, que murió en 1998 de un ataque cardíaco a los 82 años tras una carrera con hits inolvidables como "New York, New York", "My Way" o "Strangers in the Night". Pese a que la decisión no está tomada, Schulman dijo a "Variety" que una elección obvia es Leonardo DiCaprio, después de que el actor protagonizara en los últimos años las películas de Scorsese "Gangs of New York", "The Aviator", "The Departed" y la próxima "Shutter Island". Schulman reconoció a "Variety" que el proceso para adquirir los derechos para el filme fue "complicado". "La responsabilidad que estamos adquiriendo de contar su historia hace que cualquiera sea muy cuidadoso acerca de a quién le da esos derechos", añadió. "Todo el mundo sabe que Marty Scorsese es un director que tiene la última palabra, o sea que tiene que haber mucha confianza de que contará esta historia de modo de que no destruya su memoria (de Sinatra)". *RECORDANDO AL MEJOR* Sinatra estuvo nominado dos veces y se llevó una estatuilla como mejor actor secundario por la épica historia de la Segunda Guerra Mundial "From Here to Eternity", en una carrera que incluyó casi 60 películas. Fue sin embargo mucho más famoso por su música, ya que el también conocido como "La voz" vendió 800 millones de discos. Su fama no sólo procedía de su elegancia y encanto en el escenario, sino de sus numerosos romances, sus supuestos vínculos con la mafia y su amistad con otras celebridades y con el presidente estadounidense John F. Kennedy.