Médico de Jorge Henderson: "Su mal debe haberse iniciado hace 20 años"

Eduardo Zumaeta, especialista del hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, confirmó que el conductor del fenecido “Enhorabuena” padece de cirrosis. El médico aseguró que lo único que lo curaría sería un trasplante de hígado

Médico de Jorge Henderson: "Su mal debe haberse iniciado hace 20 años"

Por: Beatriz Rejas

El doctor Eduardo Zumaeta, jefe del servicio de hígado, páncreas y vías biliares del hospital Edgardo Rebagliati de Essalud, médico tratante del recordado conductor Jorge Henderson, confirmó que la ex figura televisiva padece de una cirrosis que podría amenazar su vida si no recibe a tiempo un trasplante de hígado.

“Él tiene cirrosis a causa de una hepatitis C y la ingesta de alcohol durante su vida. Estos dos factores han contribuido a que esta enfermedad sea más agresiva”, informó.

El pasado domingo en el programa “Punto final”, el recordado conductor del desaparecido espacio musical “Enhorabuena” de América TV reconoció que tuvo excesos con el alcohol, pero aseguró que está dispuesto a luchar con todas sus fuerzas para vencer la enfermedad.

Según el médico, Henderson recibe un tratamiento que, por ahora, permite compensar el normal funcionamiento de su hígado. “Físicamente está compensado, está sobrellevando la enfermedad con una calidad de vida aceptable por ahora. Pero definitivamente no lo estamos curando sino compensando para ver si es posible hacerle el trasplante que necesita”, explicó.

Zumaeta añadió que para que su condición no empeore recibe una serie de medicamentos, así como una dieta adecuada. El también animador del fenecido “talk-show” “Tal cual” de Canal 2 ha sido dado de alta, pero si tiene alguna recaída deberá retornar al hospital.

El doctor Zumaeta indicó que solo hace unas semanas han tomado en el nosocomio el caso Jorge Henderson. Sin embargo, estimó que “su mal debe haberse iniciado hace unos 20 años porque, desgraciadamente, al principio no da síntomas y uno no se da cuenta y sigue con sus actividades habituales”.

El especialista explicó que actualmente Henderson no se encuentra en la lista de espera para un trasplante, pero que ya se realizan los trámites necesarios para incluirlo en dicho servicio que solo existe en el hospital Guillermo Almenara de Essalud.

“Estamos realizando las gestiones para que sea evaluado ante el Comité de Trasplantes del hospital Almenara que es el único centro de ese tipo de operaciones en el país. Pienso que en unos días podría ser evaluado con todos los exámenes que le hemos hecho y con las pruebas que ellos propongan.

Pero sí, definitivamente, él va a necesitar en algún momento, un nuevo hígado”, afirmó el médico.


Tags relacionados

Cirrosis

Jorge Henderson