Medio millón de ejemplares de “El sueño del celta” saldrán a la venta el 3 de noviembre

Alfaguara duplicó la producción de la nueva obra de Mario Vargas Llosa luego de que el escritor peruano ganara el Premio Nobel de Literatura 2010

Medio millón de ejemplares de “El sueño del celta” saldrán a la venta el 3 de noviembre

Medio millón de ejemplares de ‘El sueño del celta’, la más reciente novela de Mario Vargas Llosa, saldrán a la venta el próximo 3 de noviembre en España y América Latina, informó la empresa editorial Alfaguara.

Las copias de la novela, que narra la vida del revolucionario irlandés Sir Roger Casement, han comenzado ya a salir de la imprenta para estar en los puntos de venta la próxima semana.

Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara, indicó que imprimir de salida 250.000 ejemplares para España (la otra mitad irá a Latinoamperica) es una “tirada ambiciosa” y permitirá cubrir el canal de manera importante en los próximos meses.

En la imprenta donde están saliendo ya los primeros ejemplares de la novela, Pilar Reyes explicó que Vargas Llosa es una “apuesta global para la editorial” y tras la concesión del Nobel de Literatura 2010 han empezado a percibir por parte de los lectores una “emoción” “muy grande” por todos los títulos del autor.

Mario Vargas Llosa presentará su nueva novela en una conferencia de prensa en Madrid el próximo 3 de noviembre.

LOS NÚMERO DE ‘EL SUEÑO DEL CELTA
442 páginas.
138.923 palabras.
1.484 párrafos.
10.842 líneas.
160.000 kilos de papel (para 500.000 ejemplares).
470 horas de impresión.
902 kilos de tinta.
900.000 metros de hilo de encuadernación.
1.000 kilos de kola para encuadernación.