Murió Sherman Hemsley, el patriarca de "Los Jefferson"

El actor también puso la voz del malvado jefe de “Earl Sinclair” en la serie “Dinosaurios”

Murió Sherman Hemsley, el patriarca de "Los Jefferson"

Sherman Hemsley, el actor que dio vida al irascible e intolerante George Jefferson en la serie Los Jefferson, uno de los personajes más memorables de la televisión estadounidense y un símbolo de cómo la gente de raza negra podía progresar en la sociedad, falleció. Tenía 74 años.

La policía de El Paso, Texas, dijo la noche del martes que Hemsley fue hallado muerto en su casa. No se informó de inmediato la causa de su deceso.

Nacido en Filadelfia, Hemsley interpretó a un violento empresario negro de Harlem en la serie de CBS “All in the Family” antes de derivar a “Los Jefferson”, que en 11 temporadas, de 1975 a 1985, llegó a ser una de las series de comedia más exitosa de la TV, algo particularmente notable por tratarse de un programa con un reparto de actores en su mayoría negros.

Hemsley y los Jefferson a menudo lidiaron con asuntos contemporáneos de racismo, pero más frecuentemente deleitaron como el prototipo de una familia con un patriarca obstinado tratando de controlar a su familia.

Entre otros trabajos, Hemsley luego protagonizó la serie cómica “Amen” y le puso la voz al jefe de “Earl Sinclair” en la serie “Dinosaurios”.