Netflix apuesta por más series originales en el 2014

La empresa lanzará nuevas ficciones, de Dreamworks y los hermanos Wachowski, e iniciará proyectos en Latinoamérica

Netflix apuesta por más series originales en el 2014

MARILIA PASTOR

““House of Cards”“:http://elcomercio.pe/tag/464027/house-of-cards marcó historia. Se convirtió en la primera serie hecha para Internet nominada a los premios Emmy como Mejor Serie Dramática. Detrás de su realización se encuentra Netflix .

En total, la plataforma de video en ‘streaming’ acumuló 14 candidaturas gracias también a “Arrested Development” y “Hemlock Grove”. La compañía se perfila como un creador más de ficciones.

Por ello, está dando un gran impulso a sus series originales. En diciembre estrenará “Turbo: F.A.S.T.”, la primera animación de Dreamworks para ellos. En el 2014, lanzará las nuevas temporadas de “Lilyhammer”, “Hemlock Grove” y “Orange is The New Black”. Además llegará “Sense 8”, de los hermanos Wachowski. Todas ellas podrán ser vistas por los usuarios peruanos.

La compañía ya dio los primeros pasos para realizar ficciones en Latinoamérica. Tiene el proyecto de una comedia en Brasil. No obstante, es un trabajo incipiente, pues el grueso de su audiencia (29 millones de suscriptores) es estadounidense. En el resto del mundo, llegan a 7 millones.

Para ver la nota completa accede a la edición impresa de El Comercio