Steph Chaparro de "La Voz Perú": "Las mujeres estamos en desventaja en estos concursos"

Fuerte competidora del ‘reality’ de Canal 2 quedó en segundo lugar cuando compitió en ‘Rojo Fama Contrafama’

Tras quedar en segundo lugar en el fenecido ‘Rojo Fama Contrafama’, Stephanie Chaparro va por la revancha. Esta vez en ‘La Voz Perú’, donde se enfrenta a potentes y poderosas voces, como las de Alejandro Guerrero, Daniel Lazo, entre otras. “Quiero llegar a la final y ganar”, dice.

“Cuando perdí en ‘Rojo’ me quedé con ese sabor amargo, ahora, gracias a ‘La Voz’, tengo la oportunidad de ganar, espero cobrarme la revancha. Y no lo hago por picona, es como una meta que tengo pendiente cumplir”, comentó Steph en diálogo con elcomercio.pe.

La joven artista debutó en el escenario haciendo coros en la orquesta de Joselito, cuando tenía 16 años de edad. En ese entonces también trabajaba como profesora de inglés y cuidando a los hijos de las amigas de su madre.

“Siempre fui muy independiente, empecé a trabajar desde muy joven y cuando cumplí 20 años me fui a vivir sola, imagino que por eso tengo una personalidad un poco fuerte, no suelo mostrar mi sensibilidad”, comentó.

*A dos días de la final, ¿cómo ves la competencia? *
Bastante fuerte. Quiero llegar a la final y ganar, de que eso suceda, no lo sé, y tampoco depende de mí, será el público, al final, el que decida. Espero haber elegido bien mis canciones y que la voz me dure hasta el viernes. Espero gustarle al Perú y que vote por mí.

Hace algunos días el ‘couch’ José Luis Rodríguez generó controversia al salvar a Claudia Serpa y dejar en sentencia a los competidores Jonathan Sánchez y Alejandro Guerrero. ¿Qué te pareció su decisión?
Creo que no soy nadie para opinar. Bien por ella que la salvara. El puma ve un potencial en ella y está bien, jajaja.

¿La ves como una fuerte competencia?
Pienso que ahorita todos están fuertes, todos cantamos bien, todos tenemos un montón de seguidores…, estoy cero confiada.

¿Crees que las mujeres tienen cierta ventaja para ganar?
Creo que las mujeres estamos en desventaja siempre en ese tipo de concursos porque las fans se enamoran de los chicos. No sabes cómo las fans de Daniel Lazo o Javier Arias se jalan los pelos y gritan, hay que taparse los oídos, es una locura, jajaja.

¿Estás preparando alguna estrategia que te permita llegar a la final?
No tengo estrategias, lo único que hago es mantener un contacto fluido con mis fans. Respondo todos sus comentarios, los quiero y siento que ellos también me quieren.

EL DATO
Steph Chaparro ofrecerá este sábado en Antica de Barranco, su primero concierto con temas propios.