"Yo soy": ¿Qué fue de los ganadores de temporadas anteriores?

Entérate a qué se dedican los imitadores que alguna vez ganaron en  la versión peruana del 'reality'

"Yo soy": ¿Qué fue de los ganadores de temporadas anteriores?

Imitadores de José José, Andrés Calamaro, Juan Gabriel y Kurt Cobain. (Fotos: archivo El Comercio / Facebook)

A inicios de 2012, GV Producciones y Frecuencia Latina trajeron a nuestro país el exitoso formato de "Yo soy". Desde entonces se han emitido nueve temporadas. La primera tuvo como ganador al arequipeño Ramiro Saavedra, imitador del recordado líder de Nirvana, Kurt Cobain. La segunda a Ytalo Faijo, imitador de Joe Arroyo. También levantaron la copa de la victoria los imitadores de Julio Iglesias, Fher Olvera, Juan Gabriel, entre otros. La popularidad que les dio el programa marcó la vida de cada uno de ellos. En las siguientes líneas entérate a qué se dedican actualmente.

1.- RAMIRO SAAVEDRA, IMITADOR DE KURT COBAIN

La primera temporada de “Yo soy” se inició en abril del 2012. Fue una de las más comentadas en las redes sociales y tuvo como ganador a Ramiro Saavedra, imitador del ex líder de Nirvana, Kurt Cobain.

"Sigo presentándome con mi banda Olaf en diferentes locales del Perú y, si Dios quiere, en junio de este año lanzamos nuestro primer disco con composiciones propias. No puedo negar que haber ganado el concurso nos ha abierto muchas puertas, la gente en la calle me reconoce, es muy gratificante recibir el cariño del público", comentó.

YTALO FAIJO, IMITADOR DE JOE ARROYO

La segunda temporada se inició el 11 de junio de 2012. Ytalo Faijo, capitán de la Policía e imitador de Joe Arroyo, ganó la competencia.

"Trabajo duro y parejo. Firmé un contrato con Caracol para interpretar a Joe en la telenovela ‘La historia de Joe’, las grabaciones serán en Colombia, en junio. También hago shows en diferentes ciudades del país y, por supuesto, continúo trabajando en la Policía Nacional. Haber ganado ‘Yo soy’ me ha permitido compartir mi trabajo con la gente  a nivel nacional”, dijo.

 ROBERTO PEREDA, IMITADOR DE JULIO IGLESIAS

El taxista trujillano Roberto Pereda, imitador de Julio Iglesias, se alzó como ganador de la tercera temporada de 2012.

"Dejé de hacer servicio de taxi para dedicarme por completo a la música. En mis presentaciones rindo tributo a Julio Iglesias y estoy trabajando en un disco que tendrá temas propios, también en otro con temas cristianos. Otra de las cosas que tengo pendientes es hacer un disco con temas de Julio Iglesias, pero en versión cumbia”, detalló Roberto.

RONALD HIDALGO, IMITADOR DE JUAN GABRIEL

En diciembre del 2012, los participantes que ocuparon el segundo, tercer y cuarto lugar en las competencias que se realizaron ese mismo año, se enfrentaron en “La revancha”. Ronald Hidalgo, imitador de Juan Gabriel ganó la contienda.

"Ronald continúa realizando presentaciones en homenaje a Juan Gabriel por distintas ciudades de nuestro país. Esta noche estará en Cusco y mañana en Chiclayo. También ha tenido la oportunidad de viajar a Ecuador y el 24 de julio viajará a Alemania para participar en el Festival Cantaré, junto a otros 38 cantantes de todo el mundo. Se trata de un concurso de canto, no de imitación", comentó, Karen Hidalgo, hermana y representante de Ronald.

IMITADORES DEL TRÍO LOS PANCHOS

La primera temporada del 2013 se inició en abril. Héctor y Roberto Lingán, además de José Rosas, imitadores del trío Los Panchos, se apoderaron del primer lugar tras una dura competencia.

"Antes de participar en 'Yo soy' trabajábamos en orquestas y mariachis haciendo todo tipo de música, ahora solo tocamos temas de Los Panchos y nos presentamos en diferentes locales", comento Roberto Lingán.

CARLOS BURGA, IMITADOR DE JOSÉ JOSÉ

El 2 de agosto del 2013 se eligió a Carlos Burga, imitador de José José, como ganador de la segunda temporada de ese año.

"Después de ganar en 'Yo soy' mi vida cambió por completo. Dejé de trabajar en una minera como operador de una perforadora para dedicarme de lleno a la música y hacer giras por todo el país con gran éxito. Acabo de firmar un contrato para realizar seis presentaciones en Japón, del 12 al 30 de junio. Sigo viviendo del efecto de la TV, la gente aún me reconoce en las calles. Es maravilloso lo que Dios me dio", comenta Carlos.

FRANCISCO CHÁVEZ, IMITADOR DE ANDRÉS CALAMARO

En agosto se inició la temporada final del 2013 con los mejores participantes de los años anteriores. Francisco Chávez, imitador de Andrés Calamaro, luego de una dura contienda, fue elegido ganador.

"Sigue presentándose en diferente lugares, en discotecas. En ocasiones lo hace acompañado de la banda Kalamares y en otras canta con pistas”, manifestó Lalo Martins, representante de Francisco.