elcomercio.pe

Vamos

Año Nuevo en el mundo: Mira este recorrido de fin de año

1 de 5

Las calles sobrias de Londres se llenan de lucen en las fiestas. (Fotos: Getty Images)

Podría estar ahora, a menos de cien horas del final de este 2014, aguardando con emoción una fiesta de Año Nuevo distinta y lejana. ¿Se imagina escuchar 108 campanadas ni bien todas las manecillas del reloj apunten las 12? ¿O participar de una fiesta de dos días, muy similar a un carnaval, junto a casi 100 mil personas? ¿O, si es deportista, ir entrenando para una carrera de 10 Km sobre diferentes puentes a la luz de los fuegos artificiales? Tokio (Japón), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Bratislava (Eslovaquia), respectivamente, celebran así la partida del año. Pero no es todo, el mundo, ancho y ajeno, ofrece más variedades de alegría.

Luces en la playa

Hay que saber tolerar altos decibeles para estar en Sidney, la capital de Australia. Al llegar la medianoche explotan los silbidos, las bocinas y las campanas. Las personas pueblan la bahía para ver los fuegos artificiales, que pintan de colores el cielo y el mar. El gobierno invierte casi cuatro millones de euros en la fiesta, que sigue al día siguiente con picnics en los campos o en la playa y festivales de surf.

La variedad inglesa

Si quiere muchas opciones, vaya a Londres. Los niños pueden disfrutar los rezagos de la Navidad en Hamleys, una juguetería gigante. Winter Wonderland es un parque con espectáculos circenses y juegos mecánicos. La gente patina sobre hielo o asiste a una feria. Hay eventos de locura en los barrios Trafalgar Square, Picadilly Circus o el Big Ben. Al día siguiente, disfrute del Day Parade, el mayor desfile de Europa.

Sonidos orientales

La diversidad cultural y religiosa en Tailandia es tal que se puede celebrar el Año Nuevo por partida triple: en diciembre (el occidental), en febrero (el chino) y en abril (el budista). En pocos días, se realizará, como cada año, una serie de conciertos (tradicionales y modernos) al aire libre en los barrios Ploen Chit, Ratchaprasong y Pathumwan de Bangkok.

Locura en las calles

Se llama Hogmanay y no tiene traducción precisa al español, pero podría interpretarse como fi esta total en Edimburgo: por cuatro días se realizan diversas actividades. Hay actores disfrazados de vikingos que hacen una procesión y encienden una antorcha. Se exhiben danzas y obras de teatro callejero. Las gaitas suenan y los fuegos artificiales hacen erupción en el cielo.

El centro de la fiesta

Amsterdam podría ser declarada la capital de la fiesta europea. Y en la última noche del año ese rotulo no decepcionaría: en la plaza Nieuwmarkt los amigos hacen grupos, toman, escuchan conciertos o mezclas de DJ y ven volar las luces artificiales. Sus discotecas (Maloe Melo o Melkweg, por ejemplo) ofrecen también diversión extrema.

El lugar soñado

Es ya clásico decir que París es el destino de ensueño para muchas personas. Durante todo el año hay muchas de actividades y lugares por visitar, pero para esta fecha hay experiencias increíbles: una cena en la Torre Eiffel mientras el cielo se pinta de muchas tonalidades por los fuegos, una reunión de amigos o un paseo por los Campos Elíseos (con conciertos y fi estas pequeñas) o un paseo a bordo de un crucero sobre el río Sena. Todo eso conforma un ramillete de opciones mágicas para disfrutar un nuevo comienzo.


Tags relacionados

Año Nuevo

Recorridos