Haesindang, el mítico parque coreano con esculturas sexuales

Conoce aquí la enigmática leyenda que explica la razón por la que decenas de formas fálicas decoran el parque de Haesindang

Haesindang, el mítico parque coreano con esculturas sexuales

Haesidang tiene más de 50 esculturas de forma fálica. Están en los caminos, jardines y hasta en las bancas. (Foto: Turner / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

 

Las formas fálicas son parte importante de la cultura asiática. Por ejemplo, en Japón se realiza un festival anual dedicado a la veneración del pene y en Corea del Sur se encuentra el parque Jeju Loveland, el cual contiene múltiples esculturas de carácter sexual. Entonces, no es extraño imaginar que pueda existir otro destino similar, el cual es conocido como Haesindang.

 (Foto: cezzie901 / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Haesidang es un parque en la ciudad de Sinnam, en Corea del Sur. Además de la hermosa vista que ofrece de la costa, el parque es conocido por las esculturas fálicas colocadas en sus jardines, bancas y caminos. Las piezas fueron colocadas como un símbolo de alegría, espiritualidad y sexualidad.

Según la leyenda, una joven virgen murió ahogada luego de ser abandonada por su novio en una piedra de la orilla. Un día, los pescadores dejaron de encontrar peces en el agua y comenzaron a culpar al espíritu de la joven de la mala racha. Hasta que uno de ellos orinó en la orilla y los peces empezaron a llegar nuevamente. La gente pensó que, al ver el pene del hombre, la joven se sintió complacida y liberó a los peces.

 (Foto: Turner / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Es por esta historia que los artistas y pescadores del área crearon el parque Haesidang, ubicado muy cerca de la orilla. En la parte baja, hay un pequeño altar en homenaje a la joven y en lo más alto del parque se ubica una zona dedicada al horóscopo chino que incluye además los animales que lo representan tallados dentro de penes gigantes.

En el parque Haesidang también hay un museo dedicado a la iconografía sexual en las distintas culturas y una especie de templo donde se honra dos veces al año al alma de la joven virgen.

 

 

 


Tags relacionados

Haesindang

Corea del Sur