elcomercio.pe

Vamos

1 Comentarios

Año nuevo: cuatro rutas para viajar cerca de Lima

5 de 7

3. Carania y Huamanmarca. Este es el punto de partida para iniciar el Camino Inca hacia los restos arqueológicos de Huamanmarca, lleno de andenes muy similares a los de Moray, en Cusco, que están muy bien conservados. (Foto: Wayquis Deportes y Aventura)

 

¿Sin planes para Navidad y Año Nuevo? Si prefieres iniciar el 2016 fuera de casa, aquí tienes cuatro rutas que podrían resultar: son caminos cortos, paisajes hermosos y ten dan la opción de realizar deportes de aventura, caminatas, entre otras actividades. ¿Cuál te gusta más para este feriado largo?

1. Ruinas de chuya y shunkumarca

A poco más de 3 horas de Lima, en la comunidad campesina de Chacclla (3.400 m.s.n.m.), en el valle de Santa Eulalia, encontrarás las ruinas de Chuya y Shunkumarca.

 2. Santiago de Viñac

Puedes acampar o alojarte en el refugio Viñak, un paraíso escondido entre la vegetación, en donde podrás realizar ciclismo de montaña en alguno de sus múltiples senderos señalizados o refrescarte en la piscina bajo un lindo día soleado.

3. Carania y Huamanmarca
La ruta perfecta para los aventureros y amantes de la naturaleza está al interior de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas: el hermoso pueblo de Carania, a 4 mil metros de altitud, ostenta una muestra de la interacción inca y colonial en las construcciones que decoran sus calles y plazas. 

La agencia Ecotravel Perú tiene un programa de 2 días, con traslado, hospedaje y guiado, desde S/. 350.
 

4. Sitio Arqueológico de Vichama

En el distrito de Végueta, en la provincia de Huaura, se encuentra el complejo arqueológico de Vichama, donde se puede conocer más sobre la civilización Caral. El complejo consta de doce montículos. Algunos han sido identificados como edificios piramidales y otros, como construcciones menores. Resaltan el Edificio Mayor, con una plaza circular y una secuencia de terrazas en donde se ha encontrado el relieve de una mano con un cuchillo, así como decenas de estatuillas rescatadas de otra edificación llamada las Shicras. 
 

 

 

 


Tags relacionados

Feriado largo

viajes