elcomercio.pe

Vamos

Semana Santa: descubre seis maravillosos destinos peruanos

1 de 11

Ayacucho. El destino por excelencia para pasar Semana Santa es esta ciudad donde la fiesta se vive de una manera especial. De todas las actividades a realizarse, dos son las más icónicas: la primera se realiza el Miércoles Santo y se conoce como “El Encuentro” pues las imágenes de San Juan, María Magdalena, la Verónica y la Virgen Dolorosa se encuentran en la Plaza de Armas con la de Jesús. (Foto: Ernesto Arias / Archivo El Comercio)

Semana Santa es la ocasión preferida por los peruanos para conocer más sobre nuestro país. Cientos de personas planean sus viajes con meses de anticipación hacia el interior del Perú, ya sea para relajarse en las playas del norte, disfrutar de los encantos de la selva o aprender las costumbres de los pueblos de la sierra.

Esta celebración religiosa es ideal para todos los interesados en presenciar la verdadera esencia de las ciudades, muchas de las cuales tienen actividades únicas durante esos cuatro días de reflexión. Las procesiones son una de ellas y atraen a miles de fieles a las principales calles.

¿Quieres saber cuáles son los destinos más populares de Semana Santa y sus costumbres? Estos son algunos de ellos.


Tags relacionados

Semana Santa