WASAP

El Comercio

(51) 947-031-286
20 de junio del 2019 | °C

Indignación por falta de atención en el Ministerio de Trabajo

A través de WhatsApp de El Comercio, usuarios denunciaron demoras en la atención por despido de trabajadores
Indignación por falta de atención en el Ministerio de Trabajo

Desde las 9:00 a.m. se ha visto interrumpida la atención a los usuarios (Foto: Ministerio de Trabajo)

A través de nuestra plataforma de WhatsApp, varios usuarios y trabajadores informaron que no hay atención en las oficinas del Ministerio de Trabajo debido a un supuesto despido masivo de empleados.

Pamela Crespo indicó al WhatsApp que, ante las quejas, los funcionarios han informado que al menos 600 trabajadores fueron cesados esta mañana y por ello no están brindando asesoría al público.

La usuaria señaló que desde las 9:00 a.m. no son atendidos y que todos los trabajadores se encuentran reunidos con su secretario general.

Por su parte, una trabajadora de Sunafil que prefirió mantener su nombre en reserva, detalló que la falta de atención se debe a que se ha cursado una carta de despido masivo. Ella explicó por WhatsApp que fueron notificados de que su contrato se vencerá el 31 de diciembre.

Pese a que luego dejaron abierta la posibilidad de una renovación en coordinación con su jefe inmediato, hoy tomaron por sorpresa a los dependientes pidiéndoles que firmen su carta de despido, agregó.

Otro usuario señaló por WhatsApp que los trabajadores harán un plantón a las 3:00 p.m. para exigir un diálogo con el titular de la cartera.

Más tarde, uno de los trabajadores indicó al WhatsApp de El Comercio que se encuentran reunidos dentro del local del Ministerio a la espera del ministro Freddy Otárola y señalaron que no atenderán mañana.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA, FOTO O VIDEO!
Si presencias una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro nuevo número de WhatsApp: (51) 947-031-286. 

LEE TAMBIÉN:

 


|