Art Lima y la arquitectura aeroespacial de Rafael Vargas Suárez

Te invitamos a recordar la propuesta que artista mexicano trajo a la feria Art Lima. Nueva edición será hasta el 24 de abril

Rafael Vargas Suárez fue parte de Art Lima. (Foto: El Comercio)
Rafael Vargas Suárez o Vargas Suárez Universal, como se hace llamar, creció en Houston, Texas, muy cerca de las instalaciones de la NASA y, aunque nunca pensó en convertirse en un astronauta, ese contacto con lo espacial influenciaría marcadamente su arte.

A diferencia de otros artistas, Vargas Suárez se decidió a profundizar en su trabajo no mediante el aprendizaje de recursos pictóricos, sino estudiando la materia que lo inspiraba: optó por la carrera de Astronomía y Matemática en la universidad.

Este detalle ha hecho en su formación ha hecho que su trabajo sea sumamente detallado en esos temas. En las pinturas que ha traído a Art Lima, por ejemplo, se enfoca en una experiencia que tuvo en Kazajistán, a donde fue a ver el lanzamiento de unos cohetes.

"Me llamó la atención el contraste de materiales: ver tanto color en las prendas, los algodones, y luego, al lado, tanta tecnología", nos explica el artista en la entrevista que puedes ver a continuación:

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Entrevista con Rafael Vargas Suárez. (Fuente: El Comercio)