Cienciano se queda sin DT: Raúl Arias no seguirá en el club

El entrenador mexicano reconoció que volverá a su país tras “una aventura hermosa” en el Perú

“Ya me regreso”, reveló Raúl Arias, técnico mexicano de Cienciano, en referencia a que no continuará dirigiendo al equipo del Cusco, experiencia que catalogó como “una aventura hermosa”.

Arias dio una entrevista al diario “El Universal” en la que anunció su salida, aunque dirigirá al equipo en la última fecha ante Sporting Cristal en Lima. En esta dijo que su campaña al frente del equipo no fue “tan mala”.

“Me fue regular, tampoco tan mal. Buscábamos un puesto para entrar a la Libertadores o Sudamericana, pero al final no se dio. Mejoramos mucho, ganamos varios partidos en casa”, dijo el estratega.

Arias retornará a México. Lo ha reconocido. “Sacrifiqué en lo económico, mucho. Pero el conocimiento que adquieres ¿quién te lo quita? Aquí hay mucha admiración por la cultura mexicana y gracias a eso aprendes mucho”, sostuvo.

Si bien destacó la “gran técnica” del jugador peruano, admitió que no eso no basta para que jueguen en México. “Aquí jugaron (Germán) Alemanno y (Pablo) Vitti, dos argentinos que la rompían y en México pasaron sin pena ni gloria, ese es un ejemplo muy claro”, concluyó.