Publicidad: Perú ya obtuvo cinco leones en Cannes Lions

Agencias de publicidad FCB Mayo y Fahrenheit DDB ganaron leones, la última con agencias La Contra y Llorente & Cuenca

El festival de la publicidad Cannes Lions es el más reconocido del sector. (Foto: Cannes Lions)

El festival de la publicidad Cannes Lions 2016 –que se realiza del 18 al 25 de junio en Francia– premió las categorías PR y Outdoor. En ellas, destacan dos agencias peruanas, Fahrenheit DDB y FCB Mayo.

 

La primera ganó un león de bronce en Outdoor por su campaña “Protesta” para CPPQ (ahora Qroma) y la segunda se alzó con dos leones de bronce en la categoría PR con “Gallinazo avisa, tú actúas” para Usaid Perú, junto con la agencia de relaciones públicas La Contra, y “Plantalámpara” para la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), de la mano con Llorente & Cuenca.

Daniel Sacroisky, director creativo de FCB Mayo Perú y miembro de los equipos que desarrollaron las dos iniciativas ganadoras, cuenta que ambas destacan por sus elementos poco ordinarios.

“Son ideas muy locas. Antes de que se hicieran realidad, todos pensaban que estábamos loco o que eran chistes [...]. Los peruanos son cada vez más aventureros y abiertos para probar algo nuevo”, detalla. De la misma manera, resalta el componente social presente en las dos piezas. 

Finalistas
En la categoría Lions Innovation, “Señal de Vida” de Circus Grey para Unacem y “Dona tu hashtag y salva vidas” de McCann Lima para la Cruz Roja Peruana participarán como finalistas.

Además, en Media contamos con cuatro representantes: “The big data takedown” de Circus Grey para la ONG Action Earth, “Gallinazo avisa, tú actúas” de FCB Mayo para Usaid Perú, “¿Dónde está mi otorongo?” de la misma agencia para Backus SABMiller y “Cuéntame mi cuento” de Ogilvy & Mather Perú para Crisol.

Finalmente, en Mobile probarán suerte  “Señal de Vida”, “Dona tu hashtag y salva vidas” y “My mysterious black print” de Phantasia –afiliada a Wunderman– para Backus SABMiller.