Alexis Humala se presentó en Rusia como "enviado especial" del presidente

Lea la carta a través de la cual el hermano del presidente gestionó reuniones con altos representantes del gobierno ruso y con empresarios de este país

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Antes de que Ollanta Humala asumiera el cargo presidencial, ya vivía su primera crisis luego que se conociera que su hermano menor, Alexis, mantuvo reuniones en Moscú con importantes autoridades del Gobierno ruso.

Catorce meses después se dio a conocer el contenido de la carta mediante la cual el hermano del presidente gestionó reuniones con altos representantes del gobierno y con empresarios rusos.

En ella Alexis se presenta como “enviado especial” de Ollanta y como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Nacionalista para Rusia, países de la comunidad de estados independientes y Asia”, señala la carta, que tiene como fecha el 13 de junio.

Asimismo, el documento señala que el objetivo es concretar “nuevas posibilidades de cooperación económico-comercial y de inversiones entre los dos países”. Incluso, asegura que lo escoltarían en su viaje “técnicos” que “tendrán capacidad de decisión en el próximo gobierno del Perú”.

Lee la carta completa AQUÍ