Keiko justificó autogolpe del 92 pero dijo que ella "jamás" lo haría

La candidata de Fuerza 2011 calificó al Congreso de aquella época como “egoísta” y “confrontacional”

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

La candidata a la Presidencia por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, justificó anoche el cierre del Congreso dispuesto por su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, el 5 de abril de 1992 pero aseguró que si llega a Palacio de Gobierno “jamás” adoptaría una decisión similar.

En declaraciones a “La Hora N”, Fujimori Higuchi consideró que la medida ordenada por el ex jefe de Estado fue “única” y “excepcional” debido a que el Congreso de aquella época era “egoísta”, “confrontacional” y “no constructivo”.

“Muchos de los decretos emitidos por el Ejecutivo fueron anulados y la ley de presupuesto de 1991 no fue aprobada (…) fue un Congreso muy confrontacional y no constructivo que lo único que hacía era boicotear los proyectos del Ejecutivo de mi padre”, afirmó.

“Fue un momento único, excepcional, porque teníamos el terrorismo y la hiperinflación, por eso mi padre tomó esa medida. Yo jamás cerraría el Congreso, jamás”, enfatizó la también congresista.

“Después del cierre del Congreso se convocó al Congreso Constituyente y se trabajó la Constitución de 1993 que permitió sentar las bases de toda la reforma económica de nuestro país. Si bien es cierto que esto no debe volver a repetirse nunca más, fue necesario en ese momento”, insistió la aspirante a la Presidencia.

NUEVE DE MIS PROYECTOS SE CONVIRTIERON EN LEY
Con relación a su experiencia parlamentaria, rechazó que haya tenido una gran cantidad de ausencias durante su paso por el Congreso y que su producción legislativa haya sido escasa.

“Esas son medias verdades, yo trabajé bastante bien. Tengo pocas ausencias a los plenos”, dijo la legisladora al señalar que cuando debe participar en otras actividades propias de su función se piden las licencias correspondientes.

Keiko Fujimori afirmó además que en estos últimos años ha presentado “cerca de 20 iniciativas de ley” y que “nueve o diez” de ellas se convirtieron en ley.