María del Pilar Tello renunció a la presidencia del directorio de Editora Perú

Sus funciones serán asumidas por la lingüista Ana Patricia Arévalo Majluf, según se publicó en “El Peruano”

La doctora María del Pilar Tello Leyva renunció a la presidencia del directorio de la empresa Editora Perú, según informó hoy el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

Fonafe agradeció a Tello por los servicios prestados durante el desempeño de sus funciones, según un acuerdo de directorio publicado en las Normas Legales de “El Peruano”.

Asimismo, se indica que las funciones serán asumidas por Ana Patricia Arévalo Majluf, bachiller en lingüística y literatura, con una maestría en comunicaciones y 18 años de experiencia como consultora en instituciones privadas y públicas, como la Presidencia del Consejo de Ministros, Yanacocha y el Grupo Santillana, según se lee en la página web del Fonafe.

CUESTIONAMIENTOS
A principios de año se conoció que María del Pilar Tello era investigada por dos fiscalías por los presuntos delitos de peculado y falsedad genérica. Esto porque al parecer no cumplió con los contratos que firmó tanto con la editora estatal como con la Universidad Federico Villarreal.

“Veremos si hay incompatibilidad entre sus funciones en Editora Perú y en la Universidad Villarreal, pero si alguien cobra un sueldo sin trabajar, eso es una ilegalidad”, dijo en su momento el titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, grupor que le inició una investigación.