Dormir en aeropuertos: un concurso busca al mejor y peor terminal aéreo para descansar

Pasajeros votan según criterios como comodidad, higiene y otros servicios. El ganador recibe una simbólica “almohada de oro”

Ya sea por ahorrar un poco de dinero, por esperar una conexión aérea o por culpa de un vuelo retrasado, todos nos hemos visto obligados alguna vez a pasar largas horas en un aeropuerto y –admitámoslo- a buscar un buen lugar para pasar la noche o gozar de una merecida siesta. ¿Pero fue ese descanso realmente reparador?

La página web ‘Sleeping in airports’ está realizando la decimoquinta edición de un curioso concurso que busca al mejor y al peor aeropuerto del mundo para dormir.

La mecánica de la elección es muy simple: basándose en criterios como el WiFi gratuito, la comodidad de los asientos, la higiene y otros servicios, explica la página web del diario español “ABC”, los viajeros deben escoger los que a su entender fueron los terminales aéreos donde mejor y peor pudieron descansar. El ganador, indica la web, se hará acreedor a la simbólica “almohada de oro”.

En el 2011 el título de mejor aeropuerto del mundo para dormir recayó en el terminal aéreo de Singapur, mientras que el dudoso honor de ser el peor fue para el de Manila.

Otras categorías incluidas en estos premios son Mejor y Peor aeropuerto en general, para esperar más de 4 horas y para estar en tránsito.

Para votar ingresa AQUÍ.

¿Te tocó dormir alguna vez en un aeropuerto? Cuenta tu experiencia