Cuando escribes un post en tu Blog lo haces con un objetivo, quieres conseguir que el que lee haga algo, en mi caso inspirarlos a cocinar delicioso y artesanalmente. Con el Arroz con Leche no hay pierde y el chocolate siempre nos tiene al borde de la locura, por eso hoy compartimos 3 recetas que te harán brincar. Arroz con leche tradicional, Arroz con leche de chocolate y Arroz con leche “avainillado”.

Cascara de naranja, coco, nibs de cacao, chocolate en barra, vaina de vainilla

Algunos ingredientes: Cascara de naranja, coco, nibs de cacao, chocolate en barra, vaina de vainilla.

Nibs de Cacao

Trae lápiz y papel o toma una foto con tu celular, no dejes de preparar esta trilogía de Arroz con leche. ¡Todos tenemos Alma Pastelera!

¿Te animaste a preparalo?

Receta de Arroz con leche Tradicional
(Rinde para 4 amigos)

1 tz de arroz
4 tz de agua
Una raja de cascara de naranja , canela y clavo de olor
1/2 tz de azúcar
1 tz de leche evaporada
Pizca de sal
1/2 tz de leche condensada
1/2 cucharada de mantequilla
1 chorrito de leche

¿Cómo lo hacemos?

En una olla ponemos a hervir 4 tazas de agua, una raja de canela y de naranja. Luego del primer hervor echamos el arroz y luego el azúcar, dejamos hervir por 18 minutos, moviendo el contenido con cuchara de palo para evitar que se pegue. Luego incorporamos la leche evaporada y una pizca de sal,seguir moviendo por 10 minutos más. Finalmente verificamos que el arroz se encuentre al dente e incorporamos la mantequilla y el chorrito de leche, apagamos inmediatamente la hornilla. Servir con coco tostado o pasas.

 Arroz con Leche de Chocolate

Si quieres realizar el arroz con leche de chocolate, en el último paso no esperamos 10 minutos sino 8 e incorporamos 50 gr de chocolate bitter (que sea de buena calidad, entre 55% o 70% cacao). El chocolate lo consiguen en supermercados y asegúrense que sea hecho con Cacao y no con manteca teñida y con sabor o esencia a chocolate. El arroz con leche de chocolate lo podemos servir con “Nibs” de Cacao en la parte superior.

Receta Arroz con leche avainillado

(Rinde para 4 amigos)

1 tz de arroz
4 tz de agua
4 cucharadas de azúcar
2 tz de leche evaporada
1/2 de taza de crema de leche
1/2 tz azúcar
3 yemas
Una raja de canela
Vaina de vainilla
Pizca de sal

¿Cómo lo hacemos?

En una olla hervimos el agua, incorporamos el arroz con las 2 cucharadas de azúcar y una raja de canela, dejamos hervir por 18 minutos, siempre moviendo. En otra olla ponemos a calentar la leche evaporada, la crema de leche, la vaina de vainilla, la 1/2 tz de azúcar y una pizca de sal. Luego que las leches estén tibias (evitar que rompa el hervor), temperar las yemas que tenemos en otro recipiente, en forma de hilo unir las leches con las yemas, damos vuelta para evitar que coagulen. Luego mezclamos todo en la olla con las leches, con una espátula seguimos moviendo hasta que nape el dorso de la cuchara. Para esta preparación se utiliza una temperatura muy baja para evitar que se pegue o coagulen las yemas. Colar la preparación de las leches.

Colar para eliminar imperfecciones
Luego unir el arroz con la preparación de las leches (crema inglesa), todo esto con la hornilla apagada, servir en recipientes y agregar canela al gusto.
IMG_1128

No dejes para mañana el arroz con leche que puedes hacer hoy.

Alma Pastelera

Patty Delgado Roberts

pd; el Logo de Alma Pastelera fue realizado por la diseñadora gráfica Wendy Victorero.

https://www.facebook.com/wendy.victorero