HORNO CALIENTE CALIENTE

Estoy harta que el Queque se me baje en el horno

Siempre tengo buenas expectativas con referencia a un Queque se supone que es lo más fácil del mundo y se me termina hundiendo en el último minuto. De Queque se convirtió en un cráter crudo.

Odio ese momento porque toda mi cocina huele rico y mi panza está a la espera de mi Quequito soñado y al cabo de 15 minutos todo se convierte en pesadilla.

Después de muchos años de práctica y errores te voy a dar lo que creo que sucede y desde que lo puse en práctica ya no se me baja ni la bilirrubina.

Paso 1 : tener una buena receta parece obvio pero hay que tener mucha práctica para poder cazar una receta idónea. Ten en cuenta que no sea muy líquida.

Paso 2: tener control de la ansiedad y dejar que el horno haga para lo que fue ideado. No lo abras déjalo tranquilo.

Paso 3 : El horno tiene que estar pre caliente (mi horno pre calienta en 20 minutos) (no se el tuyo haz la prueba) (caliente caliente bien caliente)

Paso 4: después que tu Queque haya entrado al horno por 25 minutos bajar un poquitín la temperatura es decir de 180 °C bajarlo a 170 °C. Así cocina por dentro y no se nos quema.

Paso 5 : La primera prueba no puede ser con el cuchillo usa las yemas de los dedos y toca la parte superior de tu queque, vas a notar en seguida si aún esta líquido por dentro. ( si metes el cuchillo lo desinflaras sin retorno) . Después de la primera prueba ya puedes usar un pequeño cuchillo que te ayude a ver si no esta semicrudo.

Ponlo en práctica y me cuentas

Besos, Patty