Las galletas épicas de Arian

Casi todos tenemos una amiga que te llama desesperada contándote un percance de último minuto. En mi caso, es mi amiga Olenka y si algo nos une, es el buen diente! Su percance era preparar, GALLETAS.

“Pattyyyy… ayúdame” me gritaba por teléfono “mi horno se malogró en pleno proceso de horneado y a Arian (su hijo de 12 años) le han dado de tarea en el cole  preparar algo rico para mañana”, me dijo Olenka.

Como creo que todos debemos preparar un postre por lo menos una vez en la vida, gustosamente le dije que vengan de inmediato a usar mi horno. Pensé en ayudar a que Arian termine su tarea con éxito.

Es así que Olenka y Arian llegaron a mi taller para terminar su preparación que ya habían empezado. Arian había decido hacer galletas de quinua con avena y chispas de chocolate.

Debo confesar que tenía mis dudas de que Arian había mezclado todos sus ingredientes bien, pero que tonta, él es un niño curioso y muy talentoso de forma natural en la cocina. El olor del horno decía que esas galletas habían quedado “épicas” (como diría Arian).

Si tienes una historia similar o tu hijo desea llevar galletas al cole, o simplemente comerlas en casa, aquí va la receta de Arian:

20 minutos de horneado – Rinde para 30 galletas épicas.

1 taza de quinua cocida

1 taza de Avena

½ taza de mantequilla

½ taza de miel

1 huevo

10 cucharadas de harina preparada

½ taza de chispas de chocolate

Pizca de sal, vainilla y canela

Arian mezcló todos los ingredientes en la batidora logrando así una masa consistente y deliciosa. Luego, las dispuso en una placa con papel manteca y puso encima la masa de galletas. Finalmente, las horneo a 170 °c grados por 20 minutos. Las dejo enfriar y las puso en una caja bonita para llevarlas al cole.

No olvidar dejar a la tía Patty un par de galletas en la gaveta.

Arian en plena preparación  Arian preparando la masa de sus galletas épicas

Cocinando en grupo es mejor ! Olenka ayudando a Arian con las chispas de chocolate !

Cocinando en grupo es mejor ! Olenka ayudando a Arian con las chispas de chocolate !