Como cada año, en octubre, los peruanos nos preguntamos si es mejor celebrar el mundialmente famoso Halloween o el peruanísimo Día de la Canción Criolla. Para hacértela más fácil, la Sociedad de Beneficencia de Lima propone un circuito nocturno por el panteón Presbítero Maestro pero para ir tras los pasos de los músicos que hicieron de su vida una jarana de rompe y raja.

Crédito: SBLM

Foto: SBLM.

Solo 210 personas podrán ser parte de este recorrido que fusiona el terror de la noche de brujas con el sentimiento rojiblanco.

A bordo de un bus panorámico, los turistas le darán una mirada a la Lima antigua, sus calles angostas y sus plazas coloniales. La última parada será en el cementerio Presbítero Maestro, el más antiguo de Sudamérica que se inauguró un 31 de mayo de 1808 y que abrirá sus puertas desde las 7 pm. para recibir a los valientes en busca de una experiencia de ultratumba.

Crédito: SBLM

Crédito: SBLM.

De la mano de un guía podrás conocer el lugar donde permanecen los restos de Felipe Pinglo Alva, autor del famoso tema ‘El Plebeyo’. También, de Alejandro Ayarza ‘Karamanduka’, creador del vals ‘La Palizada’, o del compositor de clásicos como ‘Cuando el indio llora’, Carlos A. Saco.

Finalmente, esta noche en el cementerio culminará con la puesta teatral ‘Prosas del Criollismo’ que se presentará en la explanada del museo de sitio.

¿Cuándo? Solo las noches del 29 y 31 de octubre.

¿Dónde? El grupo partirá del Jr. Carabaya 641, Lima. A las 6 pm.

¿Cuánto cuesta? El circuito completo (paseo en bus, guía en el cementerio y obra teatral): S/40 por persona.
Entradas: Jr. Puno 228, de 8:30 am. a 4:45 pm.

Cuéntame si te atreves a vivir esta experiencia o si alguna vez visitaste algún otro camposanto en plena noche de brujas. Y no olvides seguirme en redes para estar conectados y enterarte de más novedades. Dale me gusta en Facebook a Checklist Viajero y encuéntrame en Instagram como @checklistviajero