Si todavía tienes dudas sobre el estado del norte peruano DALE PLAY a este video y entérate cuáles son las actividades que no te puedes perder si tu próximo destino es Talara (Piura) o Tumbes.

……………………

¿CÓMO LLEGAR?

Latam vuela a Tumbes, Talara y Piura. Las aerolíneas Avianca, Peruvian Airlines y Viva Air también viajan a Piura. Recuerda comprar con un par de meses de anticipación para encontrar mejores precios. Desde US$ 70 en la mayoría de aerolíneas y con Viva Air desde S/ 140.

Oltursa, Cruz del Sur, Línea, Civa y Tepsa llegan en 16 horas a Piura y en 21 a Tumbes desde la capital. Precios: Desde S/60 por tramo.

Traslados en el destino

De la ciudad de Piura a Máncora puedes tomar los buses de la empresa EPPO que salen de la ciudad cada hora desde las 4:30 a.m. hasta las 11:30 p.m. y tardan casi 4 horas en llegar. El pasaje cuesta S/ 20 por viajero.

Los taxis desde el aeropuerto de Talara a Los Órganos cobran entre S/ 30 y S/ 60. Y entre S/ 70 y S/ 100 si vas del terminal de Tumbes a playas como Zorritos o Punta Sal.

……………………

¿QUÉ HACER?

Pacífico Adventures: te lleva a ver ballenas en excursiones diarias que salen a las 7:30 a.m. del puerto Los Órganos (Piura). También tiene planes para nadar con tortugas marinas. Informes: reservas@pacificoadventures.com

Canechi Tours: ofrece paquetes de 3 días con traslados desde Piura, alojamiento en Máncora, paseos en la ciudad, Catacaos y avistamiento de ballenas. Desde S/ 480 por persona. Además ofrece full days en playas piuranas y navegaciones.  Informes: reservas@canechitours.com

Santuario Nacional Manglares de Tumbes: Ingresar cuesta S/ 10 por adulto y S/ 5 por niño o estudiante. Si eres tumbesino pagas la mitad y solo S/ 3 por niño. Informes: snmanglaresdetumbes@sernanp.gob.pe

Y tú, ¿qué planes?:  es el portal de viajes donde encuentras ofertas para ir al norte y a otros rincones del país. Ingresa a: www.ytuqueplanes.com

………………………….

Para conocer más sobre lo que puedes hacer en el norte, revisa mi POST ‘Viaja a los manglares, al bosque seco y al encuentro de las ballenas jorobadas’ y no dejes de seguirme en Facebook e Instagram. Nos vemos en la próxima parada.

Foto destacada: Sebastián Gonzalez.