Si viajas a Buenos Aires para alentar a la blanquirroja, el próximo 5 de octubre, prepárate antes de salir a la cancha. ¿Cómo? Reconociendo la ciudad con tres circuitos gratuitos para verla como un verdadero porteño.

Foto: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Foto: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

……………………

VIVE LA PASIÓN

Calienta la previa al partido en las zonas con mayor identidad futbolística de la ciudad. El tour Barrios Futboleros te lleva en bus por la metrópoli con más estadios del mundo, para conocer anécdotas de sus estrellas y entender su estrecha relación con el deporte rey. El encuentro dura seis horas e incluye paradas en cinco estadios emblemáticos.

Clubes famosos como el Boca Juniors o el River Plate exhiben trofeos, camisetas y algunas reliquias en sus museos. En el estadio del Huracán es posible ingresar al campo de juego y en San Lorenzo, hasta la banca de suplentes.

Foto: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Foto: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Las salidas son los lunes, miércoles y viernes a las diez de la mañana en punto, del Centro de Atención al Turista Plaza del Correo Hub, en avenida Leandro N. Alem y Sarmiento. El paseo guiado no cuesta. Pero cobran US$ 25 para ingresar a los museos de la Pasión Boquense, el de River y el Templo del Fútbol, de Argentinos Juniors. Reserva cada inicio de mes aquí.

……………………

 

NUNCA DEJES DE REMAR

Otro deporte en esta urbe de pasiones es el remo, que también tiene un circuito gratuito por Puerto Madero. Viaja en bote durante sesenta minutos, acompañado por toda tu familia, tus amigos u otros nueve viajeros para observar la ciudad desde otro punto de vista.

Foto: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Foto: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

No necesitas experiencia, solo se exige tener más de once años y muchas ganas. Guías expertos brindan las indicaciones para recorrer el río de la Plata en el tour BA Remo de día, que pasa por el antiguo puerto, el famoso puente de la Mujer y otros edificios insignia.

Las embarcaciones parten del Yacht Club Puerto Madero (dique 4) los miércoles y domingos, a las 10:45 a.m. y a las 12:15 m. Esta actividad es gratis y solo requiere reserva: baremo@buenosaires.gob.ar.

……………………

 

¡QUÉ NO SE TE PASE!

Si ya recorriste Buenos Aires en bus, a pie y a remo, toca treparse a los históricos vagones de un tranvía gratuito para descubrir el barrio Inglés de Caballito.

Foto: Asociación Amigos del Tranvía.

Foto: Asociación Amigos del Tranvía.

Tramway Histórico de Buenos Aires es el nombre del circuito creado por la asociación Amigos del Tranvía, que devolvió estas piezas de museo a las calles bonaerenses. Por si no lo sabías, tranvías eléctricos conectaban diversos puntos de la capital argentina entre 1887 y 1963.

El punto de partida es el cruce de las calles Emilio Mitre y José Bonifacio. Hay salidas cada veinticinco minutos y el viaje dura unos veinte. Hasta noviembre operan los sábados y feriados de 4 p.m. a 7:30 p.m.. y los domingos de 10 a.m. a 1 p.m. y de 4 p.m. a 7:30 p.m. De diciembre a febrero, salen los sábados de 5 p.m. a 8:30 p.m. y los domingos de 10 a.m. hasta las 8:30 p.m.

……………………

 

TIEMPO EXTRA

Turistear por Buenos Aires puede ser un poco caro así que busca alternativas. Tienes más de cincuenta planes guiados y paseos temáticos diseñados por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires para que disfrutes en cualquier época del año y sin gastar demasiado. Míralos todos en la web.

También puedes usar el Sistema de Transporte Público en Bicicletas como si fueras un local. Se le conoce como Ecobici y es gratuito. Solo debes registrarte en línea o en la aplicación BA Ecobici, bajar el mapa con la red de ciclovías a tu celular  y pedalear.

Para más datos viajeros, sígueme en Facebook e Instagram.