¿Sabías que muchos de los buses que estaban en Fiori se mudaron al Gran Terminal Terrestre Plaza Norte? Las empresas viajan a los destinos de siempre y cobran los mismos precios. El único cambio, es que embarcan y desembarcan a sus pasajeros en este lugar.

IMG_6159

Con ello, los viajeros obtienen grandes ventajas. En este terminal encuentras alrededor de 80 empresas de transporte que llegan a más de 150 destinos. Todas son formales, han pasado por un proceso administrativo para operar allí y SUTRAN verifica el estado de luces, llantas, SOAT, licencia del conductor y otros, antes de que salgan.

El Gran Terminal Terrestre Plaza Norte ocupa 45.000 m2, funciona las 24 horas y cuenta con servicios que brindan mayor comodidad a los viajeros: puedes dejar tu maleta en consigna en el Guarda Equipajes (por una hora te cobran S/1,50, por doce horas S/6 y por 24 horas, S/ 11). También hay duchas, librería, zona de comidas, farmacias e Internet gratuito.

Algunas empresas embarcan en la zona VIP, que ofrece un ambiente tranquilo, con mobiliario más confortable y una sala de descanso como para recuperar el sueño. Los pasajeros que viajan con otros buses pueden pagar S/ 3 para ingresar.

La zona de lactancia y la librería son parte de la zona común del terminal. Para la zona VIP se paga S/3.

La sala de lactancia y la librería son de acceso público. Para la zona VIP se paga S/3.

……………………

EN TODO EL PERÚ

Olvídate de tomar buses interprovinciales en la calle. Según la ONG Luz Ámbar, solo en Lima existen más de 300 estaciones autorizadas. Además, ciudades como Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Ayacucho, Huancayo y otras cuentan con terminales que concentran a varias empresas en un solo sitio.

Recuerda que embarcar en paraderos formales reduce el riesgo de accidentes. Junto con las revisiones a los buses, se verifica que los conductores cumplan con sus jornadas de conducción (5 horas en la mañana y 4 horas en la noche).

Pastor Flores, gerente general de Transportes Flores, asegura que ”los buses informales no ofrecen garantía para los usuarios. En caso de accidente, no cuentan con seguro. Además, es común la pérdida de equipaje, retrasos en los horarios, desperfectos mecánicos, robos, entre otros. Utilizar el transporte informal solo alimenta el mercado, generando más buses de este tipo”.

Dale PLAY al VIDEO y encuentra más detalles sobre la importancia de viajar en bus con la seguridad garantizada:

No olvides dejar tus consultas en los comentarios, al final del texto. Y sígueme en Facebook e Instagram para compartir más datos viajeros. Nos vemos en la próxima parada.